Instagram revelará la verdad de las celebridades

La red social implementará una etiqueta para cuando las celebridades hagan contenido publicitario, pasando de manera ilegal y desapercibida.

Ninguna red social se escapa de la publicidad implícita o explícitamente, sin embargo te has puesto a pensar ¿qué pasa cuando un artista te recomienda un producto o marca?

En un estudio de marketing realizado, indicó que un 90% de los artistas hacen este tipo de "recomendaciones" que son ilegales en los Estados Unidos, ya que con el hecho de usarlas y salir en sus publicaciones promocionan dicho consumo.

Esto cambiará en Instagram, ya que la red social implementará un identificador para contenido patrocinado en el cual se le agregará una etiqueta diciendo: "Contenido en asociación con..." y la marca que paga el anuncio.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) indica que todo producto patrocinado debe ser anunciado con la palabra "patrocinado por" o con una etiqueta como "#ad, y al no hacerlo podrían meterse en un problema con dicha comisión.

La FTC indicó a más de 90 usuarios que deben hacer mención de la conexión comercial que tiene con el producto para no ser sancionados.

Se ha mencionado que estas etiquetas también podrían estar presentes en otras redes sociales como Facebook para que el usuario como para el anunciante permitan ver el alcance que alcanzan para sus ganancias.

Las estrellas tendrán que usar estas etiquetas en Instagram para evitar problemas con la Comisión Federal de Comercio, sin embargo, seguimos esperando los detalles finales de esta manera de seguridad.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Jamás entendió Photoshop y ahora se quedará sin su herramienta favorita

El hombre que hacía obras de arte con Paint

Jamás entendió Photoshop y ahora se quedará sin su herramienta favorita

Una forma más sencilla de ver contenido en VR

Facebook 360: Una app que mejora la experiencia del Gear VR

Una forma más sencilla de ver contenido en VR