La FIFA expulsó a dos mexicanos que gritaron “eh pu…”

Dos aficionados mexicanos fueron expulsados del Estadio Fisht por gritar la famosa grosería "Eeeeh pu...", así lo confirmó la organización "Non Violence Project", la cual busca evitar cualquier conflicto durante los partidos. Los fans del tricolor fueron sacados del recinto mientras la selección jugaba contra Nueva Zelanda de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La forma en que fueron detectados los dos fanáticos fue gracias al Fan ID de FIFA. Un mecanismo que permite identificar a los aficionados en el estadio. Este documento es obligatorio para todas las personas que asistan a los partidos de la Copa Confederaciones 2017. La credencial cuenta con los datos personales del portador y deben de coincidir con la persona que compró el boleto. Es una entrada sin visado a Rusia durante el periodo de 7 de junio al 12 de julio de 2017.

Los fans pueden obtener su Fan ID y presenciar varios partidos de la Confederaciones. Para el Mundial, el seguidor tendrá que solicitar otro. Con ello, las autoridades saben quién está en el estadio, en dónde se sienta, de dónde viene y en caso de violar las reglas, sabe a quién se castigará.

Otro elemento que ayudo a detectar a los infractores fue el equipo de seguridad especial para alertar de comportamientos y gritos por parte de aficionados.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#No Les Ha Pasado Que…

#Top Ten: No Les Ha Pasado Que…

#No Les Ha Pasado Que…

Un antiguo y desagradable trabajo

El guardián de la retaguardia del faraón

Un antiguo y desagradable trabajo

Estrella de fútbol convoca a la auto exploración

"Gracias por tocarme los huevos"