Las personalidades según el país en donde vives

Se dice que en algunos estudios los test de personalidades varían y que encuentran diferentes cambios según la cultura, por lo que cuando se habla de personalidades se puede hablar de diferencias entre los mismos países.

Se llegó a la conclusión de que los países más extrovertidos eran: Brasil, Malta y Suiza. Según el estudio por Robert McCrae en el 2005 y con 12,000 estudiantes analizados se llegó a esa conclusión juntando rasgos colectivos para cada cultura

Según este mismo estudio afirma que los que presentaron mayor punto de apertura fueron los suizos- alemanes, los daneses y alemanes y los menos abiertos son los chinos de Hong Kong, irlandeses del norte y kuwaitíes.

Según el investigador David Schmitt dirigió un estudio que afirma que también es cierto que, aunque las personalidades según el país varían la manera en la que personalmente se estructura de manera diferente, y de ahí viene las diferencias entre las mismas personas de la misma cultura.

¿Seguimos usando estereotipos?

Se tiene que tomar en cuenta que los estereotipos ya que en muchas ocaciones el estereotipo no coincide con la personalidad de un país, y esto pasa de manera muy frecuente y suele sorprender a muchos.

El psicólogo McCrae hizo un experimento en el que comparó 26 culturas y les pidió que organizaran las culturas de puntuación. El desempeño dejó mucho que desear ya que todo tenía como base los estereotipos.

¿La genética tiene algo que ver?

Es cierto que la posición en la que está un país o que clima tiene, influye en la personalidad de las personas que viven ahí, por lo que se espera que una población que viva aislada tenga una personalidad más retraída.

La sociedad en la que se vive

La forma de gobierno que tenga un país tiene mucho que ver en la percepción de las cosas y en la manera en la que tomamos las cosas. Hay diferencia es que si la sociedad se vive con mayor presión se tiende a vivir con enfermedades físicas y/o mentales.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Los zurdos son más inteligentes

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Datos curiosos sobre el té

¿Le ofrezco una tacita de té?

Datos curiosos sobre el té