¿Quién fue el inventor de las rebajas?

A muchos nos gusta aprovechar las ofertas cada temporada, pero te has preguntado ¿Quién fue el inventor de las rebajas? Para conocer su origen hay que ir a Nueva York en 1930, justo en la gran depresión.

En aquella época varios comercios minoristas se habían asociado para formar una sociedad llamada Federated Department Stores Inc. Su presidente, Fred Lazarus jr, presentó una serie de medias destinadas a impulsar las ventas en aquellos tiempos en los que los ciudadanos no contaban con suficiente dinero. Y una de ellas fue establecer una serie de días fijos al final de cada temporada, para ofrecer menores precios a sus clientes a comparación de los costos que se daban a lo largo del año.

Lazarus se inspiró en el ejemplo del empresario francés Aristide Boucicaut, quien fundó en París en 1852 los almacenes Le Bon Marché, que se hicieron rápidamente famosos por crear una temporada fija de saldos que iba de junio y octubre, y que fue bautizada como "el mes blanco".

Aunque el término "rebajas" se introdujo en 1943 por Cesar Rodríguez, que también había vivido en Cuba, y que regresó a España en 1935 comprando una antigua sastrería llamada El Corte Inglés.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Frases De Un Seductor

#Top Ten: Frases De Un Seductor

#Frases De Un Seductor

¿Te han dado ganas de orinar en el sexo?

Que no te vuelva a dar pena, esto es sumamente normal

Así dieron el grito en una primaria

“¡Viva México! ¡Viva el América!”

Así dieron el grito en una primaria