Datos curiosos sobre la cama

Hay un objeto que muchas veces amamos más que a una pareja o a una mascota y ese objeto es sin duda alguna la cama, aquel lugar en donde puedess hacer de todo, pero principalmente dormir, y por ser uno de nuestros mayores amigos y un gran compañero de vida, queremos mostrarte algunos datos curiosos sobre la cama.

Lo que nunca debes de hacer en la cama

 ¿Sabes cuantas horas dedicamos a dormir durante toda nuestra vida?

Si ponemos las 8 horas reglamentarias como base más que la esperanza de vida mundial es de unos 80 años, la mayoría de las personas dormimos, de media, 23 años de nuestras vidas. Así es pasamos 23 años recostados. Por eso a la próxima que vayas a dormir recuerda cuánto tiempo pierdes (aunque si duermes bien, no es perder el tiempo).

La razón por la que no descansamos en otra cama

La cama más grande del mundo

Ahora bien, la cama también abarca los Récords Guinness, la cama que esta en este libro es nada más y nada menos que la cama más grande del mundo, la cual se hizo en Holanda en el año 2011 y su tamaño era de 26,5 metros de largo y 16,44 metros de ancho, una cama en la cual podría dormir toda tu familia y el perro.

Cama actriz

Y ya que hablamos de camas "famosas" existe una que casi casi fue un personaje en una película, en este caso hablamos de "El Exorcista" (1973). Esta cinta tiene escenas de horror míticas donde la cama también forma parte del elenco, ya que la mayoría de la película ocurre en un dormitorio. Una curiosidad sobre el rodaje de la película es que para hacer esos temblores y saltos de la cama cuando ocurría la posesión engancharon un toro mecánico industrial a la cama para hacerla botar de esa manera.

Ejercicios en la cama, mejores que en el gym

¿Cómo serán las camas del futuro?

Bueno esto dependerá mucho de gustos pero van a ser cápsulas donde toda la tecnología que lleva incluída va a hacer que las personas de dentro se sientan lo más confortable posible. Se podrá regular la temperatura ambiental a gusto, poner sonido envolvente relajante como también poner iluminación envolvente que invite al relax. Camas que sin duda te ayudaran a descansar como nunca, aunque si las capsulas no son lo tuyo también habrán camas que levitarán gracias a la fuerza magnética y a los materiales la cual está creada. Y bueno, si tampoco te gustan las alturas siempre te quedarán las camas actuales que seguro que en el futuro serán consideradas todo un elemento retro.

¡Levántate de la cama sin dificultad!

Comodidad de nuestros ancestros

Pero ahora volviendo un poco al pasado, en 3500 a.C. los romanos fueron de los primeros en utilizar almohadas, aunque estás muchas veces eran un problebla ya que al ser diseñadas con materiales orgánicos era frecuente que chinches, piojos y otros bichos se instalaran en la almohada y por ello los médicos recomendaban ponerles ajos. Y para finalizar, en la edad media, algunos caballeros preferían utilizar camas duras y ásperas, ya que creían que dormir en una cama blanda y suave podía convertirlos en afeminados, por suerte en la actualidad no se cree nada de eso y podemos dormir plácidamente en nuestras camas y abrazar nuestras suaves almohadas. Así que, después de leer esto, ¿Por qué no duermes un rato?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Perdió a un integrante muy importante de su familia

Chloë Grace Moretz comparte difícil momento en Instagram

Perdió a un integrante muy importante de su familia

El video que ha conmovido a todos sus seguidores

Anahí celebra así los 7 meses de su bebé Manuel

El video que ha conmovido a todos sus seguidores