¿Por qué se nos pegan unas canciones más que otras?

A través de varias investigaciones miembros del departamento de psicología de la Western Washington University aclaró varios mitos sobre las canciones que más se quedan pegadas en la cabeza.

¿Cuántas canciones se pueden cantar con el ritmo de "Despacito"?

Uno de los mitos que decía que las canciones más feas son las que tus neuronas se aprenden, según este estudio, las canciones que más se pegan son las que la gente conoce y que le gustan más.

Descubre las canciones que más escuchaste en 2016

También los científicos afirmaron que no necesariamente las canciones pegadizas negativas son las menos se olvidan, sino que entre más música escuches en general, tienes mayor probabilidad de que un estribillo se te quede, pero solamente porque estamos más expuestos por más tiempo.

Las mejores canciones para aquellito

Se dijo que si cuando se termina una canción se canta inmediatamente, la probabilidad de que la repitas por mucho tiempo incrementa significativamente.

En realidad, los factores que tienen que pasar al mismo tiempo para que una canción no salga de tu cabeza son varios; por ejemplo: el cerebro tiene que estar en un nivel de esfuerzo cognitivo bajo y se encuentra disperso o justamente se encuentra muy concentrado y está buscando nuevas formas de retener información. Esta última parte servirá mucho para futuras investigaciones neurológicas para frenar los pensamientos en personas con problemas de ansiedad.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Los zurdos son más inteligentes

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Datos curiosos sobre el té

¿Le ofrezco una tacita de té?

Datos curiosos sobre el té