El rival de Michael Phelps es un tiburón blanco

Michael Phelps, el olímpico estadounidense se enfrentó a un gran desafío tras nadar contra un tiburón blanco para el canal de televisión "Discovery" y muchos aseguran que está de mente por haberlo hecho.

"La experiencia fue sin duda un gran desafío", afirmó Phelps en una entrevista. Dijo que su meta nunca fue la de "poder ganarle" a un tiburón, pero sí "compararse", "nadar con ellos y aprender cómo viven".

El medallista olímpico que ya se ha retirado del deporte, se enfrentó a este depredador en las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el canal en español estrenará esta este hecho el 23 de Julio en Estados Unidos.

El conocido "Tiburón de Baltimore" ha dicho que esto significó la concreción de un sueño", una de esas actividades que estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida", aunque ellos jugaran "en casa".

"Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo", manifestó.

Para hacer la grabación se ocuparon más de 15 buzos y se creo un carril de natación en las aguas abiertas de este lugar.

Por otra parte Phelps ha declarado que quisiera tener la fuerza de un tiburón blanco, para nadar en cualquier dirección, girar en ángulo cerrado y recorrer hasta 40 kilómetros por hora.

Cuando le ofrecieron participar en este proyecto llamado "Shark Week", dijo sí de inmediato, ya que es seguidor del programa.

Para esto se preparó con buceando con 15 tiburones y logró conservar la calma.

Este deportista olímpico se retiró después de sus últimos cinco oros en los Juegos de Río 2016, sin embargo sigue nadando 1.6 kilómetros por semana .


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR