En la CDMX buscan acabar con el audio de “Fierro viejo que venda”

Recientemente la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la sanción a los conductores de vehículos que se dedican a la comprar de electrodomésticos y fierro viejo, los cuales son muy populares en la CDMX.

Estos conductores podrían ser castigados con uno a cuatro años de prisión, en caso de no contar con un distintivo oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Esta iniciativa fue emitida porque, según la Asamblea, los recolectores de fierro viejo no le dan un confinamiento adecuado, en otras palabras, la gente que se dedica a comprar esta clase de materiales no los recicla o pueden terminar en algún sitio que puede contaminar, ya sea un rio o un lugar ecológico.

Ahora, las unidades deberán tener un distintivo colocado en un lugar visible para que las autoridades puedan ver quiénes trabajan regulados y quiénes son ilegales. Por si fuera poco, a partir del 8 de julio, los habitantes de la CDMX tendrán que separar su basura de forma más organizada, los días domingos estarán dedicados a recoger "residuos voluminosos", es decir, colchones, tambores, refrigeradores.

Solo el tiempo dirá si esto realmente afectara a los compradores de materiales electrónicos, pero si es así, muchos de estos conductores serán multados y como consecuencia, la ciudad se quedara sin ese sonido tan característico de los vehículos.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Frases De Un Seductor

#Top Ten: Frases De Un Seductor

#Frases De Un Seductor

¿Te han dado ganas de orinar en el sexo?

Que no te vuelva a dar pena, esto es sumamente normal

Así dieron el grito en una primaria

“¡Viva México! ¡Viva el América!”

Así dieron el grito en una primaria