Nuño busca que en 20 años México sea bilingüe

En la actualidad es fundamental dominar más de un idioma, ya sea para conseguir un mejor empleo o para visitar otro país, por esta razón el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés

Dicha estrategia busca que en 20 años todos los mexicanos que terminen su educación obligatoria lo hagan hablando completamente inglés con una certificación internacional.

Nuño en un evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública comento que la enseñanza del inglés será obligatoria y anunció que serán contratados mil 200 profesores de ese idioma en las escuelas normales, con el objetivo de formar generaciones de docentes bilingües.

Nuño indicó que el aspecto central de la estrategia es la enseñanza de inglés en las escuelas normales a partir de 2018, para que en los siguientes cuatro años se tenga la primera generación bilingüe, lo que se fortalecerá con los maestros que ya imparten ese idioma en la educación obligatoria (básica y media superior).

"Nuestra visión es que, dentro de 20 años, todos los mexicanos puedan terminar su educación obligatoria hablando inglés con una certificación de reconocimiento internacional. En otras palabras, queremos que tengan la capacidad de comprender y redactar textos complejos, y darse a entender en cualquier parte del mundo", dijo.

Quienes obtengan las puntuaciones más altas tendrán un salario por arriba de las escuelas particulares y academias que imparten el idioma, una plaza con las prestaciones de la SNTE y la posibilidad de mejorar con las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, acotó.

Además, los estudiantes de educación indígena aprenderán inglés como tercera lengua, mientras que los alumnos con alguna discapacidad tendrán acceso a materiales en sistema Braille y en audio. Esta nueva estrategia si funciona como Nuño dice que lo hará, será un gran avance en la educación de nuestro país


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Frases De Un Seductor

#Top Ten: Frases De Un Seductor

#Frases De Un Seductor

¿Te han dado ganas de orinar en el sexo?

Que no te vuelva a dar pena, esto es sumamente normal

Así dieron el grito en una primaria

“¡Viva México! ¡Viva el América!”

Así dieron el grito en una primaria