Líderes de diversas religiones consumen "hongos mágicos" para un estudio científico

La universidad Johns Hopkins es reconocida principalmente ser pionera en estudios con psilocibina, ahora en esta nueva etapa de la medicina psicodélica, han reclutado a una serie diversa de miembros de diferentes religiosos para que tomen "hongos mágicos" bajo escrutinio científico.

El doctor William Richards quien lidera la investigación ha reclutado a miembros de la iglesia católica, ortodoxa, presbiteriana, un monje budista y varios rabinos, además se busca un imam musulmán y un sacerdote hindú.

El experimento consiste de dos sesiones --la segunda, 1 mes después de la primera-- en las que se ingieren fuertes dosis de psilocibina y se escucha música religiosa mientras los participantes se acuestan en un sofá en la oscuridad, con la supervisión de un guía médico.

Algunos de los participantes ya han llevado a cabo sesiones, y según Richards nadie se arrepienta de la experiencia. Reportes tempranos sugieren que la experiencia psicodélica tiende a reforzar la fe de los psiconautas eclesiásticos y genera una mayor apreciación de su rica herencia religiosa.

"Obtienen una mayor apreciación de las otras grandes religiones. Son otras formas de subir a la montaña, por así decirlo", explica Richards. "En estos estados trascendentales de conciencia, las personas llegan a niveles de conciencia que parecen ser universales. Así que un buen rabino puede encontrarse con el Buda interior".

Richards cree que en un futuro las sustancias psicodélicas podrían usarse en el entrenamiento de rabinos o en la educación de diferentes monjes y sacerdotes.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¿Video chat o sexting es realmente malo?

¿Ver mujeres en video se considera infidelidad?

¿Video chat o sexting es realmente malo?

Descubres que tus papás no estaban jugando a las luchas

#TopTen: Se Acabó La Diversión Cuando...

Descubres que tus papás no estaban jugando a las luchas