Prohíben a “Winnie the Pooh” en China

En China la imagen del osito de Disney, Winnie the Pooh, fue borrada de redes sociales previo al 19 Congreso del Partido Comunista, luego que se comparara a este personaje con el presidente Xi Jinping.

Se cree que esta medida fue empleada por el gobierno chino para evitar más burlas hacia el presidente y más por el próximo congreso del partido, previsto para el otoño de este año, cuando se espera la renovación del liderazgo político en Pekín.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una foto de Xi de pie en un coche de desfile, junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la "imagen más censurada de 2015" por la consultora Global Risk Insights.

La red que sufrió mayor censura fue Sina Weibo –una especie de Twitter chino– que incluían alguna imagen o el nombre del famoso personaje infantil de Disney. También se han eliminado los gifs de Winnie the Pooh de la app de mensajería instantánea WeChat.

Aunque algunos lograron burlar el bloqueo, la mayoría de usuarios que intentaban publicar en Weibo el nombre de Winnie en caracteres chinos se encontraban con el aviso de "contenido ilegal", según el periódico inglés Financial Times.






Comentarios

TE PUEDE INTERESAR