Copiar en un examen puede llevarte a la cárcel

El engaño, o hacer trampa está mal visto en todas las partes del mundo que podamos mencionar, lo cierto es que las diferencias en qué tan mal se ve de un país a otro, cambia.

En España, si el maestro te cacha copiando en un examen, el maestro en turno tiene todo el derecho de reprobar al alumno o hasta tiene la posibilidad de apearse a la ley (dependiendo la gravedad de la situación) y respaldarse bajo el decreto que tiene vigencia desde el 8 de septiembre de 1954.

A diferencia de España o en México, hay países donde copiar en un examen es una falta académica grave, puede generarte serios problemas.

Por ejemplo, si hablamos de países como Bangladesh, los curiosos que "solamente estaba pidiendo una goma" pueden ir a la cárcel, desde 1992 la ley permite que los niños mayores de 15 años que se les sorprenda se les puede aplicar esta ley; incluso se destina un presupuesto del gobierno para generar conciencia y evitar que estos actos de copiar en los exámenes sean frecuentes.

En Hong Kong, China y Taiwán pasa algo similar, ya que también en caso de ser sorprendido serás juzgado por delito con las autoridades correspondientes.

Egipto está adoptando estas medidas, aunque ellos también están involucrado a las personas que ayuden a la persona "copiona", también se sancionará con cárcel a quién esté ayudando de maneras diversas para que puedas engañar satisfactoriamente.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Superando el miedo a las alturas

¡La altura es poco!

Superando el miedo a las alturas

El amor les llegó a los 90 años

¡Nunca es tarde!

El amor les llegó a los 90 años

Se tatúa la carta de su abuela

No me olvides

Se tatúa la carta de su abuela