Dime cómo escribes y te diré cómo eres

Tu manera de escribir puede mostrar tu personalidad o hasta tus enfermedades

La grafología se dedica a estudiar con base en la escritura de la gente, las posibles enfermedades psicólogicas que tengan y que se reflejan por medio de la escritura.

Según estudios de grafología, también se puede determinar rasgos de maldad, ira, si se está triste o feliz.

Bisabuela aprende a escribir a los 100 años

Según Irene López, experta en esta ciencia, dice que las personas con problemas cardiovasculares o pulmonares tienden a presentar escrituras con muchos puntos y letra débil. Se puede ver reflejado en el exceso de punto y seguido o punto y aparte ya que la dificultad para respirar y la obligación de hacer pausas les lleva a la continua utilización de este símbolo ortográfico.

El análisis que hace la grafóloga Irene López también indica que una persona que escribe con letras que da la sensación que bailan, tienen a ser muy emotivas se influencian mucho por el ambiente en el que estén.

Si escribe con letra pequeña se puede tratar de una persona muy analítica o hasta avara, si escribe con letras cuadradas, lo más seguro es que su personalidad así sea. Si tienden a ser grandes, pero no lo suficiente son personas abiertas, generosas y extrovertidas.

También se pueden analizar personas dependiendo si escriben hacia arriba o hacia abajo; ya que los renglones nos pueden dar esa dirección se dice que los que escriben de manera ascendente suelen ser más optimistas y si es descendente tienen a la depresión, por último, si se escribe en horizontal se refleja que son fríos y muestran secretismo.


Comentarios