Tu rapidez al caminar depende del lugar donde vives

Se han hecho varios estudios sobre la velocidad a la que caminan en distintas ciudades, se ha dicho que en ciudades como Londres o Nueva York se camina más rápido debido al ritmo de vida que llevan.

Desde 1976, los psicólogos Marc y Helen Bornstein analizaron las 15 localidades de todo el mundo y llegaron a la conclusión que hay una correlación entre el tamaño de la población y la rapidez de la zancada y lo atribuyeron a una necesidad de reducir el "intercambio social" ya que no se tendría que socializar.

A diferencia de ellos, el psicólogo Stanley Milgram de la Universidad de Yale que es una estrategia para amortiguar la saturación de estímulos característica de las grandes metrópolis, otros lo han asociado directamente a la renta per capita. Porque cuando nos pagan más por nuestro trabajo, el tiempo es oro.

En 1999, el psicólogo norteamericano Robert Levine con 31 urbes confirmó que los pasos más apresurados corresponden a las ciudades de los países mejor desarrollados.

Los peatones más veloces eran de:

1. Dublín (Irlanda)

2. Ámsterdam (Holanda)

3. Zurich (Suiza)

4. Londres (Inglaterra)

5. Frankfurt (Alemania)

6. Nueva York (EU)

7. Tokio (Japón)

8. París (Francia)

9. Nairobi (Kenia)

10. Roma (Italia)

Así que por eso, la conclusión dice que la velocidad se determina por 3 factores: el PIB del país, capacidad adquisitiva de los habitantes y nivel de indiviualismo.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así se pagan los castigos de la muerte

Franky y el pan con moho

Así se pagan los castigos de la muerte

Adivinen al perdedor

Castigo del chile inhalado

Adivinen al perdedor