Mujer Maravilla luchará por el Óscar

Es muy raro que los votantes de la Academia reconozcan a una película de superhéroes, pero probablemente una película con grandes ganancias y dirigida por una mujer podría cambiar su opinión.

Con recaudaciones de alrededor de $781 millones de dólares y puntuación de 92% en Rotten Tomatoes, Mujer Maravilla es un absoluto éxito. Tanto la crítica como la audiencia han caído ante el equipo conformado por la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot, pero ¿será suficiente para llevarse un Óscar?

Según Variety, Warner Bros. comenzará una campaña para que Mujer Maravilla entre en las nominaciones, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. A excepción del Óscar póstumo que se llevó Heath Ledger por su actuación en El Caballero de la Noche, los premios de la Academia por lo general solo reconocen a este tipo de películas por sus logros técnicos. Sin embargo, la Academia ha estado dando grandes pasos hacia la diversidad, añadiendo más mujeres, personas de color y jóvenes a sus votantes (incluyendo a Gal Gadot), lo que tiene al estudio muy optimista.

Si la campaña funciona, Patty Jenkins sería la primera en llevarse la estatuilla a Mejor Director por una película de superhéroes y la primera mujer nominada desde que Kathryn Bigelow fue galardonada en 2010 por En Tierra Hostil.

Aún si Mujer Maravilla falla, Warner tiene al menos otras 2 contendientes para la premiación: Dunkerque de Cristopher Nolan y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve.

¿Crees que Mujer Maravilla se merezca alguna nominación?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Te sorprenderás al mirar las fotografías

Así luce el elenco de 'Mi Pobre Angelito' 27 años después

Te sorprenderás al mirar las fotografías

Jack Jack viene a conquistarnos con sus super poderes

‘Los increíbles 2’ ya tiene primer tráiler oficial

Jack Jack viene a conquistarnos con sus super poderes