Mujer Maravilla luchará por el Óscar

Es muy raro que los votantes de la Academia reconozcan a una película de superhéroes, pero probablemente una película con grandes ganancias y dirigida por una mujer podría cambiar su opinión.

Con recaudaciones de alrededor de $781 millones de dólares y puntuación de 92% en Rotten Tomatoes, Mujer Maravilla es un absoluto éxito. Tanto la crítica como la audiencia han caído ante el equipo conformado por la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot, pero ¿será suficiente para llevarse un Óscar?

Según Variety, Warner Bros. comenzará una campaña para que Mujer Maravilla entre en las nominaciones, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. A excepción del Óscar póstumo que se llevó Heath Ledger por su actuación en El Caballero de la Noche, los premios de la Academia por lo general solo reconocen a este tipo de películas por sus logros técnicos. Sin embargo, la Academia ha estado dando grandes pasos hacia la diversidad, añadiendo más mujeres, personas de color y jóvenes a sus votantes (incluyendo a Gal Gadot), lo que tiene al estudio muy optimista.

Si la campaña funciona, Patty Jenkins sería la primera en llevarse la estatuilla a Mejor Director por una película de superhéroes y la primera mujer nominada desde que Kathryn Bigelow fue galardonada en 2010 por En Tierra Hostil.

Aún si Mujer Maravilla falla, Warner tiene al menos otras 2 contendientes para la premiación: Dunkerque de Cristopher Nolan y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve.

¿Crees que Mujer Maravilla se merezca alguna nominación?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Han pasado más de 10 años y ellos ya no son cualquier adolescente

Así lucen ahora los protagonistas de High School Musical

Han pasado más de 10 años y ellos ya no son cualquier adolescente

Esperaremos muuucho más de lo esperado

Retrasan estreno de Star Wars: Episodio IX

Esperaremos muuucho más de lo esperado

Ha perdido a uno de los grandes

Disney está de luto

Ha perdido a uno de los grandes