9 de cada 10 personas aceptan que madres amamanten a sus hijos en espacios públicos: UVM

Una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México arrojó como resultado que en un 95% las personas no se sienten incómodas u ofendidas al ver a una madre amamantar en público a su hijo.

Dentro de los encuestados el 46% de los hombres comentaron que "si una mujer de su familia estuviera amamantando en público preferiría que se cubriera"; por su parte el 87% de las mujeres encuestadas comentan que de tener que amamantar en público "preferirían cubrirse".

Durante la lactancia los pequeños obtienen los nutrientes requeridos y hacen resistencia a los virus y bacterias, es una opción que además de ser económica, protege también a las madres de futuras enfermedades.

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) de 2012 el 14% de las mujeres dan lactancia exclusiva, se cree que el porcentaje es bajo pos distintos motivos, algunos de ellos son la falta de información, pena, falta de tiempo, entre otras.

A pesar de que un 84% creen que las fórmulas lácteas no aportan los mismos beneficios que la leche materna, el 66% considera que después de los 18 meses los pequeños deben dejar la leche materna.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Quiere construir bases astronautas en la Luna y Marte

Trump quiere mandarlos a Marte

Quiere construir bases astronautas en la Luna y Marte

Así lo dijo el Cardenal Juan Sandoval

"Dios nos castigó con los sismos"

Así lo dijo el Cardenal Juan Sandoval

Esto saldrá en

A sus 65 años Verónica Castro grabó escena de pasión

Esto saldrá en "La Casa de las Flores"