9 de cada 10 personas aceptan que madres amamanten a sus hijos en espacios públicos: UVM

Una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México arrojó como resultado que en un 95% las personas no se sienten incómodas u ofendidas al ver a una madre amamantar en público a su hijo.

Dentro de los encuestados el 46% de los hombres comentaron que "si una mujer de su familia estuviera amamantando en público preferiría que se cubriera"; por su parte el 87% de las mujeres encuestadas comentan que de tener que amamantar en público "preferirían cubrirse".

Durante la lactancia los pequeños obtienen los nutrientes requeridos y hacen resistencia a los virus y bacterias, es una opción que además de ser económica, protege también a las madres de futuras enfermedades.

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) de 2012 el 14% de las mujeres dan lactancia exclusiva, se cree que el porcentaje es bajo pos distintos motivos, algunos de ellos son la falta de información, pena, falta de tiempo, entre otras.

A pesar de que un 84% creen que las fórmulas lácteas no aportan los mismos beneficios que la leche materna, el 66% considera que después de los 18 meses los pequeños deben dejar la leche materna.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La leyenda de las tlahuelpuchis

Las mujeres vampiro

La leyenda de las tlahuelpuchis

#Personas Molestas Y Las Que…

#Top Ten: Personas Molestas Y Las Que…

#Personas Molestas Y Las Que…

La música que escuchas habla mucho de quien eres

Escuchar esta canción te puede volver psicópata

La música que escuchas habla mucho de quien eres