Todo lo que debes saber sobre Agents of Mayhem

Reseña: Agents of Mayhem

Volition es un estudio que ha hecho su carrera creando juegos de acción trepidante y destrucción a escala masiva. Creadores de la saga Saints Row, sus juegos pasaron de tratar de imitar a Grand Theft Auto a crear su propia irreverente identidad. Agents of Mayhem es un spin-off de la serie de Saints, aunque los detalles de la conexión entre estas 2 series tendrás que descubrirlos tú mismo (¡Somos anti-Spoilers!). 

El juego se desarrolla en Seúl, Core del Sur; en un futuro cercano. Y cual caricatura de los 80's, existen una facción buena (M.A.Y.H.E.M.) dedicada a salvar al mundo de las terribles garras de la facción malvada (L.E.G.I.O.N.). El tema de de dibujos animados es llevado al extremo con una intro animada (Que si tienes la edad suficiente, te hará pensar inmediatamente en cierta marca de soldados de acción), "consejos" de los agentes entre misiones ("Recuerden, niños: ¡El escorbuto no es un asunto de risa!") y una pegajoso tema musical que te mantendrán listo para la acción.

Sí, es un poco extraño que Volition pasara de hacer un simulador de crimen a uno de súper héroes, pero el resultado final funciona bastante bien. Pero éstos no son tus héroes de la infancia: hablan como carretoneros y gozan repartiendo plomo y rompiendo cráneos. El negocio de los agentes de M.A.Y.H.E.M. Es acabar con los malos... Y disculpen el cliché, pero el negocio es bueno.

Cada uno de los agentes tiene una movilidad aumentada (pueden hacer saltos triples y acelerar en el aire, por ejemplo), un arsenal diverso y un buen catálogo de habilidades especiales para arrollar a sus enemigos a tutiplén. Y no sólo cuentan con esas habilidades: Con los puntos obtenidos en las misiones pueden mejorar aún más sus poderes, obtener nuevos y fabricar tecnologías que les ayudan en el campo de batalla. También es posible desbloquear más agentes y cambiarlos con sólo un botón en medio de una pelea para obtener al agente adecuado para cada situación (Aunque estás limitado a 3 agentes por misión). Además de todo esto, la misma organización puede mejorarse mediante misiones especiales enfocadas en su reputación. Si hay algo que no le falta a estos agentes son objetivos por cumplir. Agents te mantendrá ocupado (y divertido) durante un buen rato.

En cuanto a cómo se juega, he leído muchas comparaciones con Saints Row. Esto suena natural considerando el origen de su desarrollo, pero las verdaderas similitudes se dan con una serie que tuvo sus inicios hace ya un buen rato en el Xbox 360: Crackdown. Crackdown fue uno de esos títulos con mucho potencial, pero que le faltaba un poco más para ser un clásico. Desde el manejo de armas en 3ra persona, los saltos entre las azoteas de la ciudad y la mejora de los agentes; mucho del ADN de Agents es muy semejante al de Crackdown. Pero, afortunadamente, Agents logra mejorar muchos de los errores de Crackdown: Las misiones son variadas, tiene una gran variedad de agentes diferentes y habilidades, una historia interesante y encuentros contra jefes que realmente ponen a prueba tus habilidades especiales.

Conclusión

Agents of Mayhem es un título muy sólido, lleno de acción y humor. Aderezado con su estilo ochentero, animaciones de humor irreverente y constante diálogo de los héroes; Agents es una verdadera delicia llena de acción y estilo.

Lo mejor:

- Gran variedad de misiones

- Humor "subido de tono" sin ser grotesco

- El nivel de destrucción en cada pelea

- Muchos agentes para escoger

Lo peor:

- Conseguir algunas mejoras que requieren mucha paciencia

- El manejo de vehículos podría ser mejor

- No tiene un modo Cooperativo en línea

Jugabilidad: 9

Los agentes tienen un montón de opciones a su disposición para resolver cada escenario. Y el cambiar entre tu equipo de 3 héroes mantiene todo dinámico.

Gráficos: 8

No verás los gráficos más avanzados (Parte de los sacrificios de mantener grandes mundos abiertos). Pero la dirección de arte mantiene todo en su contexto de caricatura de acción.

Música: 8

La música es trepidante y heróica. Y los temas se te quedarán pegados una vez que juegues un par de horas. Los sonidos de las explosiones y armas son muy bueno también.

Calificación: 9

Agents of Mayhem es un título que tal vez no estaba en tu radar, pero sería un completo desperdicio que no le des una oportunidad. ¡Horas de diversión y acción te están esperando!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad