La lectura de mente, está cada vez más cerca

La manera en la que la ciencia se está acercando a descifrar la mente de los humanos es por medio del desarrollo de un algoritmo que permita a los científicos descubrir.

¡Los perros prefieren el Rock!

En la universidad de Carnegie, Estados Unidos, han identificado complejo patrones cerebrales en nuestras cabezas que son responsables de la formación de oraciones. Los expertos han logrado predecir los “pensamientos” con un 87% de precisión.

Ahora es posible que, con sólo mirar una resonancia magnética, la inteligencia artificial pueda deducir el pensamiento de las personas.

Aunque todavía no es posible que la Inteligencia Artificial, desentrañe en qué estás pensando, sí es posible descifrar el tipo de pensamiento que tengas, quizá no precisamente las ideas, pero sí la manera en cómo llegaste a esa conclusión y la forma en la que relacionamos un concepto y así vamos hilando las cosas a vida diaria.

Experimentos realizados... en seres humanos

La clave de este algoritmo es que es capaz de entender la estructura en tu cabeza sin importar el idioma en que se esté pensando, si se trata de lengua materna o no.

Este estudio también menciona que puede funcionar a la inversa, se muestra una imagen y se entiende cómo se relacionan las ideas a la imagen.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tus publicaciones reflejan tu salud mental

Algunas palabras son clave

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Soñar despierto es señal de inteligencia

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Podría curar varias enfermedades genéticas

Editar el ADN dentro de una persona, parece ser posible

Podría curar varias enfermedades genéticas