F1 2017, lleva automovilismo de alto rendimiento

Mucho glamour, tecnología y por supuesto demasiada adrenalina, estos son adjetivos con los que los desarrolladores Code Masters han engendrado el juego oficial de la FIA Formula One World Championship, F1 2017.

Vaya que nos han dejado con la boca abierta, para algunos aficionados a este deporte no solo por su gran versatilidad en el modo de juego, sino por la gran calidad visual que otorga en cada uno de los 20 mapas disponibles en este título. Con la novedad de que ahora se podemos correr en el circuito de Mónaco en la noche.


Además, la dificultad no es límite para disfrutar al máximo recorrer el pavimento a 200 km por hora, cualquiera se podrá empapar de la emoción.

Los datos.

Existen diversos modos de juego en los que el jugador puede adentrarse, en el mundo de los automotores de altas prestaciones. El realismo es simplemente dantesco, ya que, a diferencia de otros títulos de automovilismo deportivo, ya que nuestras acciones dentro de la pista pueden afectar el ritmo de la misma.


Como ya es costumbre de los títulos de CodeMasters, el trazado óptimo de la pista está diseñado para que la sigas de principio a fin, ya que cometer la osadía de intentar marcar otra ruta, puede verse manifestada en el rendimiento de nuestro monoplaza y por consiguiente en nuestro tiempo en la carrera. Esto puede ser traducido en perfeccionar nuestro manejo casi al nivel de los pilotos profesionales de F1.

El realismo de este título es tal, que el sistema registra con una precisión temible los cambios en tu forma de manejo, lo que puede desembocar en el desgaste no solo de los neumáticos, sino de la carrocería en general. El rendimiento de nuestro motor se ve comprometido de igual manera a la forma en la que aceleremos o frenemos, mostrando un desgaste gradual de la maquinaria de nuestro corcel de hierro. Pero no para ahí el asunto, también los controles dentro del monoplaza se ven afectados de manera gradual por las condiciones de ambiente y rendimiento.

Sin embargo, es posible modificar la respuesta de los mandos y del monoplaza en sí, según sea la ocasión, en terrenos lluviosos es necesario poner más concentración y modificar ciertas configuraciones del motor y neumáticos.

La dinámica de conducción penaliza los rebasamientos "peligrosos", ya que la IA está programada de tal manera que pueda medir aquel factor de riesgo que implica correr a mas 300 km por hora. Los jueces marcarán tiempos extra, descenso de puesto e incluso nuestra descalificación del certamen si cometemos alguna falta "grave", por esto se entiende que causar algún choque o realizar maniobras peligrosas tendrá consecuencias.

Ahora fue muy sonado los cambios que vendrían en el modo Carrera Profesional, donde podremos correr en la escudería que deseemos. Tendremos que firmar un contrato en el que se especifican ciertos objetivos por cada temporada, sin embargo, así como podemos alcanzar el estrellato, podemos perderlo si no los alcanzamos.

Con una dificultad estándar, será nuestra responsabilidad conocer a la perfección cada circuito, modificar nuestro monoplaza (caja de cambios, etc.). Y como buen prospecto de piloto profesional aprender a gestionar todo nuestro equipo tanto técnico como recursos para mejorar el monoplaza.

El nivel de exigencia como jugador es máximo, ya que correremos lado a lado con las versiones digitales de Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Checo Pérez. Las estrellas no solo son los pilotos, si no también el regreso de automóviles que hicieron historia dentro de este deporte tal como el mítico McLaren MP4/4 de Ayrton Senna.

El despliegue grafico es impresionante, en la versión de Xbox One la velocidad no parece ser un problema para los cuadros por segundo. Cada una de las texturas en cada mapa se notan impresionantes, nos hace participes de un viaje donde el único motivo es disfrutar la velocidad.

Este análisis se hizo en la versión de Xbox One.

Conclusión

CodeMasters ha apostado en la creación de un videojuego que no solo es bello visualmente hablando, sino un nivel de exigencia para ambas partes, tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

F1 2017 es la muestra de que se puede hacer un videojuego sobre un deporte profesional sin necesidad de hacerlo aburrido o tedioso para los principiantes en este género de videojuegos. Este título está diseñado para ser disfrutado por aquellos apasionados del automotor como para los novatos del mismo.

Lo mejor:

El sistema de conducción.

Las gráficas impresionantes.

Sistema de mejoras hiperrealista.

Diversidad de dificultades.

Juego dinámico para principiantes.

Lo peor:

En el modo Carrera Profesional es necesario hacer cambios de manera constante en los boxes para encontrar la configuración ideal del circuito, esto puede ser monótono para algunos jugadores.

Jugabilidad: 10

Sistema de conducción de lujo, para los conocedores de este deporte se sentirán a anonadados en cualquier modo de juego que escojan.

Gráficos: 10

Todas las pistas y la ambientación de las mismas generan un espectro de inmersión avasallador. Puedes reconocer en qué país estas con solo correr en cada pista.

Música: 10

La ambientación sonora, te permite adentrarte dentro del monoplaza y del furor que cada Gran Premio genera en el público.

Calificación: 8.5


Comentarios