En el Día del abuelo, estos son los más entrañables de la tv


Este 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México,  y en la televisión hay personajes que son recordados por sus inolvedables papeles. Aquí recordamos a los famosos abuelos.

El abuelo Phil

Es el abuelo paterno de Arnold, quien con su abuela lo criaron después de que sus padres desaparecieron. Es un veterano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, y tiene un monumento por haber participado en la Batalla de las Ardenas en Sucre, Cali. Por lo general el abuelo le ofrece consejos totalmente opuestos y absurdos a Arnold.

Abraham Simpson

Abraham Simpson, conocido como el Abuelo, es un personaje ficticio en la serie animada estadounidense "Los Simpson". Es el padre de Homero Simpson, el abuelo de Bart, Lisa y Maggie y el suegro de Marge. Es un hombre gruñón, pero al mismo tiempo cariñoso; pasa la mayor parte de su tiempo en un asilo de Springfield, donde está pendiente de recibir visitas y de que lo llamen sus familiares.

El abuelo de Heidi

Su nombre era desconocido, se le conocía como 'el abuelo' o 'el viejo de los Alpes', un señor gruñón, algo huraño y muy duro. Cuando le tocó asumir la custodia de la la pequeña Heidi en la serie se mostró frío. Con el tiempo se volvió cariñoso y protector con la protagonista.

Son Gohan

Es el abuelo adoptivo de Goku, al cual adoptó siendo apenas un bebé y se ocupó de educarlo como a un nuevo miembro de la raza humana.

Abuela Sauce, Pocahontas

Es un árbol milenario que posee poderes mágicos y que aconseja a Pocahontas, la protagonista de la cinta animada. Anteriormente había sido la guía espiritual de la madre, fallecida de Pocahontas.

Carl Fredicksen (Up)

Es el protagonista de la cinta animada "Up", un anciano de 78 años que empieza un viaje a Cataratas Paraíso en su casa flotante, para cumplir así el sueño que compartió con su esposa mientras vivía. No es realmente un abuelo, pues no tuvo hijos en la película, pero al final se comportó como uno para Russell, el chico que lo acompaña en su viaje.

Yetta Rosemberg

Interpretada por la actriz Ann Morgan Guilbert, la abuela Yetta, madre de Silvia Fine y abuela de Fran, "La niñera", tenía un poco de demencia senil, pero mucha picardía que daba consejos descabellados a la señorita Fine y a los hijos del señor Scheffield. Ann murió el 15 de junio de 2016 a los 87 años.

Lou Pickles

Es el abuelo de Dil, Angelica y Tommy, en la serie de los 90 "Aventuras en pañales". Con frecuencia cuidaba a los pequeños cuando sus padres no estaban, pero generalmente se quedaba dormido.

Olenna Tyrell

De apariencia frágil , pero extremadamente astuta, es la abuela de Margaery en "Game of Thrones". Sarcástica, muy directa y honesta, también es muy determinada y sobre todo una grandiosa abuela: ella no iba a permitir que Margaery se casara con el tirano de Joffrey.

Evelyn Harper

La madre de Alan y Charlie y abuela de Jake en "Two and a Half Men" no es precisamente una dulce viejita. Es una mujer exitosa, independiente, manipuladora y en ocasiones cruel. Sus propios hijos la evitan la mayor parte del tiempo, pero adora a su nieto Jake.


Comentarios

Comentar