Regresa la Fórmula 1 a México

¡Revive la adrenalina! La Fórmula 1 está de regreso en México. Se llevará a cabo el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

El campeonato que está entregado por 20 carreras, lleva el nombre Gran Premio, debido a que es el más importante que dirige la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y se lleva a cabo en diversas sedes como Brasil, Abu Dabi y México.

El Gran Premio de México, ha sido galardonado como el "Mejor Evento del Año" y en esta ocasión se disputará la Porsche Mobil 1 Super Cup por primera ocasión, además es el segundo evento del Gran Premio con mayor número de espectadores.

El trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue reinaugurado el 3 de octubre de 2015, consta de 4,304 kilómetros y hasta el momento, está confirmado que será una de las 20 sedes del Gran Premio, hasta 2019.

El ganador del Gran Premio de México, será elegido con base en la puntuación. Los puntos estarán distribuidos de la siguiente manera: 25 para el ganador; el segundo recibe 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto obtendrá 8; el séptimo recibirá 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto.

Los pilotos protagonistas del Gran Premio deben mantenerse en forma, pues la temperatura dentro del auto puede llegar a los 50 grados centígrados. La paciencia es uno de los factores determinantes, aunque no es necesario durante las paradas en pits, pues toma 4 segundos llenar el tanque de 50 litros de cada monoplaza y 1.9 segundos cambiar una llanta (al menos a Ferrari y Red Bull.)

¿Qué tan fan de la Fórmula 1 eres? ¡Demuestralo en nuestra trivia y gana un pase doble para el Gran Premio de México! Participa aquí.


Comentarios