¿Los videojuegos como deporte olímpico?

El presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, reconoció en una entrevista que se está considerando los video juegos como deporte olímpico.

Thomas Bach mencionó, durante su visita en China que el máximo organismo del cuerpo olímpico podría considerar seriamente incluír los video juegos como deporte olímpico si se trata de deportes electrónicos y la condición, sería que no fueran video juegos violentos.

Este personaje de los videojuegos lucha contra el racismo

La cita fue textual: “Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite claro” dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Para que todo esto pueda ser una realidad se tienen que tomar decisiones con mucho cuidado y considerar deportes que también puedan hacerse en la vida real como el fútbol o el basquetbol.

De actriz para películas de adultos a youtuber gamer

Esta iniciativa no sería la primera vez que un organismo de los deportes tradicionales decida incluir los deportes electrónicos en sus competiciones. Para los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022. Lo único que falta por determinar es si será en calidad en deporte oficial o como deporte de exhibición.

Lo que Thomas Bach, sí dejó muy claro fue es que esto no sería de inmediato primero los esports necesitan formalizarse en aspectos como lucha antidopaje, reglamentos técnicos o temas de los competidores con sus rivales

La nueva etapa de Hugh Jackman ¿en los videojuegos?

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Algunos beneficios para tu salud

10 razones para dormir desnudo

Algunos beneficios para tu salud

A esto se debe tu cambio de humor

¡Las emociones humanas son 27!

A esto se debe tu cambio de humor