Las personas distraídas son más inteligentes

Seguro conoces a más de una persona distraída y en más de una ocasión has querido saber ¿qué estaba pensando cuando hacía o dejaba de hacer algo importante?

Según un estudio que publica la revista Journal of Neuroscience. Concretamente, los resultados revelan que las personas más distraídas suelen tener un mayor volumen de materia gris en esa región.

Experimentos realizados... en seres humanos

Un investigador de University College de Londres asegura que vivimos en una época en la que la “era de la información” no necesariamente es buena; ya que la atención de esas personas puede ser todo un reto.

La hipótesis que manejan Kanai y sus colegas es que a medida que el cerebro madura se destruyen algunas neuronas y conexiones nerviosas, y ese proceso ayuda al control de la atención. De acuerdo con esta idea, las personas con más materia gris en la corteza cerebral serían también un poco más "infantiles" y, en consecuencia, algo más distraídas.

Muere por chupetón

Es por es que algunas personas son especialmente susceptibles a distraerse mirando el correo electrónico, su Time Line de Twitter o el muro de Facebook.

El estudio consistió en estudiar el cerebro de 145 personas que rellenaron previamente un cuestionario para calcular su tendencia a la distracción en la vida cotidiana. Los resultados mostraron que había ciertas diferencias cerebrales que estaban relacionadas con la capacidad de mantener la atención. Concretamente, cuanto mayor era el número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo de un sujeto, mayor era su tendencia a la distracción.

El sueño es el secreto para un cuerpo perfecto

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Frankymostro se convierte en el icónico luchador

Franky Demon por Paco Díaz

Frankymostro se convierte en el icónico luchador

Según estudios, la risa es un indicador de bienestar

Beneficios de la risa en el amor

Según estudios, la risa es un indicador de bienestar

Regímenes estrictos a los que se someten los actores

Transformaciones extremas

Regímenes estrictos a los que se someten los actores