Una de las más gratas sorpresas de Ubisoft

Mario + Rabbids: Kingdom Battle indudablemente fue una de las sorpresas que a título personal me lleve desde su presentación en E3. De entrada por el planteamiento dentro del género de estrategia, fusionando el universo de los Rabbids con el de uno de los principales iconos de Nintendo, Mario.


Este crossover es sin duda uno de los mejores argumentos de la Nintendo Switch, pues es extremadamente divertido con una curva de aprendizaje envidiable, digamos que se pone difícil justo cuando lo necesita, haciendo que te piques.

El argumento se centra en un accidente tecnológico -para no dar spoilers-, en donde por medio de un experimento. los Rabbids terminan en el mundo de los champiñones con un Rabbid que se transforma en un “fusionador” que lo está complicando todo.

Parte de la estrategia se centra en como determinas el ataque y sobre todo como vas generando tus movimientos, tal y como el género siempre lo ha determinado. Aquí la diferencia se da en cómo vas evolucionando tu armamento, los toques de los turnos y sobre todo como podrían reaccionar los enemigos, casi un movimiento de ajedrez cuando ya estás en los niveles más avanzados. En este caso podría uno cuestionarse si esta entrega es apta para toda la familia e indudablemente creemos que si, es la mejor entrada al mundo de los juegos por turno y del quebradero de coco.

A nivel visual es uno de los mejores dentro de la Switch, con un diseño de niveles sumamente original como elemento central de la estrategia para tener éxito. Por ejemplo, los cubos donde te puedes cubrir se destruyen dependiendo del volumen, los tubos le pueden dar el giro a tus ataques y definitivamente si no mides bien los movimientos de tus enemigos sufrirás bastante.

Los sonidos y el soundtrack son realmente impecables y se disfrutan muchísimo con un buen par de audífonos, obviamente tiene los efectos de sonido propios de cada uno de los personajes y de sus respectivas series, esto se agradece.

Una de las cosas que más nos gustaron, son los elementos aleatorios dentro de las peleas, ya que sus intervenciones, tienen un efecto bastante impredecible dentro de las batallas. Ojalá no terminen aventando el control cuando el resultado es pernicioso, ya que puede ser frustrante.


Sobre la experiencia per se de la evolución de los personajes, es recomendable ir modificando las armas con efectos secundarios, ya que estos pueden marcar un diferenciador importante. Esto se va sintiendo como jugador, ya que la evolución natural de los enemigos te dará pauta para hacer tus modificaciones.

Definitivamente Ubisoft París y Milán lo han hecho muy bien en este título, ya que no se logra distinguir si es parte del catálogo de Nintendo o un juego de Ubisoft. Esto lo hace un indispensable para los usuarios de la Switch.

Conclusión:

Anticipadamente podemos decir que Mario + Rabbids: Kingdom Battle perfila como uno de los mejores títulos de este año por él gran esfuerzo a nivel desarrollo, al democratizar el género de estrategia a toda la familia, sin perder la esencia de sus conejos y mucho menos la de Mario.

Lo mejor:

+Increíbles forma de plantear la curva de aprendizaje.

+Buenos gráficos.

+Respeta los sonidos propios de cada franquicia.

+Nos da una buena cantidad de horas de juego.

Lo peor:

-Quizás en algún punto llegue a frustrar la dificultad.

Calificación: 9



Comentarios