Las series peleadas con el sueño

En muchas ocasiones regresando del trabajo o cuando quieres tomar un tiempo para relajarte decides ver maratónicamente una serie, película o lo que puedas encontrar en línea. Y surge esta pregunta ¿Debo ver otro capítulo?

5 hábitos que pueden dañar a tu "miembro"

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y la Escuela de Leuven para la Investigación de Comunicación de Masas en Bélgica, asegura que el exceso de

maratones de series causa mala calidad de sueño, aumento de fatiga e insomnio, mientras que la televisión normal no lo hace. Y este fenómeno está en aumento en todo el mundo.

El sueño es el secreto para un cuerpo perfecto

El estudio, investigadores encuestaron a 423 adultos entre las edades de 18 a 25. Un 81% de los encuestados informó que ven maratones de series. Las mujeres reportaron el doble de la observación compulsiva de hombres.

Además de comentar sobre sus hábitos para ver series, a los participantes se les preguntó acerca de la calidad del sueño, la fatiga y el insomnio, así como la frecuencia que vieron series televisor el mes anterior.

Las personas que abusaron de las series experimentaron más fatiga y una calidad de sueño más pobre. Según el coautor del estudio, Liese Exelmans, los participantes del estudio tal vez hubieran podido aprovechar las siete a nueve horas de sueño necesarias cada noche, pero eso no significa que la calidad del sueño sea alta.

La razón por la que las personas adictas a las series tienen problemas para quedarse dormidos o no duermen también puede estar atado a sus hábitos de visualización. Ya que ver la tele antes de dormir activa la excitación cognitiva y causa un aumento en el estado de alerta mental.

No dormir provoca que el cerebro se "autocoma"

Cuando ves estos emocionantes programas de suspenso antes de irte a la cama, puede causar que tu corazón compita y provoque una excitación fisiológica que retrasa la aparición del sueño.

Liese Exelmans asegura que la alta energía y el drama de nuestra serie favorita ponen nuestros cerebros en alerta y nos hacen necesitar un período más largo de enfriamiento antes de dormir. Esto a su vez causa una disminución en la calidad del sueño en general.

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