Twitter ampliará su límite a 280 caracteres

Es el cambio más controversial en la red social, hasta la fecha

Concebida como una red social para compartir información en tiempo real y de manera inmediata, Twitter comenzó permitiendo publicaciones con 140 caracteres, sin la opción de incluir fotos. Conforme el paso de los años, ha evolucionado y cambiado, pero en esta ocasión, el más reciente ha causado bastante polémica.

Hace unos meses, Twitter decidió cambiar la forma en la que presentaba las publicaciones en la pantalla principal o timeline, dejando atrás el orden cronológico, para abrir paso a un algoritmo que decide qué tan populares y qué tanta interacción tiene el usuario con ciertas publicaciones, para que éstas aparezcan.

Twitter cambia la manera en la que ves tus tweets

Aunque se rumora desde hace tiempo, no fue hasta hace unos días que se formalizó la idea de aumentar el número de caracteres permitidos por tweet, al duplicarlos, pasando de 140 a 280.

Por el momento, el cambio está a prueba con una cantidad limitada de perfiles, pero es bastante probable que ocurra con todos los demás en cuestión de semanas. ¿Qué te parece la decisión por parte de la red social?


Comentarios