Se logra conectar un cerebro con internet

Hay muchas investigaciones que han tratado de adelantarnos en todos los aspectos en cuanto a biología y tecnología se refiere, pero por fin en Johannesburgo, Sudáfrica en la universidad de Witwatersrand, se pudo conectar un cerebro directamente a internet.

10 razones para dormir desnudo

Este proyecto se le conoce como “Brainternet” y tiene como fin transmitir ondas cerebrales a la red, lo cual hace que el cerebro se convierta en un nodo de Internet de las Cosas

Brainternet es una nueva frontera en los sistemas de interfaz cerebro-computadora. Hay una falta de datos fácilmente comprensibles acerca de cómo funciona un cerebro humano y procesa la información. Este sistema trata de simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de los demás a través de la supervisión continua de la actividad cerebral, así como permitir una cierta interactividad.

Las series peleadas con el sueño

En esencia, simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros”, explicó Adam Pantanowitz, líder del proyecto.

Según su comunicado de prensa, el equipo de neurocientíficos e ingenieros han utilizado un electroencefalograma -un dispositivo que detecta señales eléctricas en el cerebro- para transmitir la actividad neurológica a un Raspberry Pi, o sea en palabras para los que no dominamos este tema, es un equipo completo de aparatos que permiten la transmisión de los datos a un programa que se ejecuta en un sitio web que cualquiera puede ver en cualquier momento.

Reacciones raras del cuerpo

Por lo tanto, no es exactamente que a través de esa página web se pueda ver lo que una persona está pensando. Pero sí se puede observar su actividad neuronal.

Brainternet puede mejorarse de tal manera que clasifique las grabaciones a través de una aplicación de smartphone que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje automático. En el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones -entradas y salidas al cerebro-“, agrega Pantanowitz.

Por el momento, el monitoreo de las ondas cerebrales puede monitorearse por internet, pero la exclusividad todavía le pertenece a la Universidad Sudafricana, pero se espera que en un futuro pueda observarse a través de internet en todo el mundo.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Ya Párate! XV y sus mejores momentos

Revive la gran celebración de ¡Ya párate!

Celebra con nosotros los 15 años de Ya Párate desde el Auditorio Nacional con todos los artistas invitados que participaran en el festejo

Ya Párate XV años: Revive la gran fiesta

Celebra con nosotros los 15 años de Ya Párate desde el Auditorio Nacional con todos los artistas invitados que participaran en el festejo

Sus biceps miden 60 centímetros

Popeye ruso

Sus biceps miden 60 centímetros