El amor en todas sus facetas

Sin duda, uno de los temas más recurrentes en la vida cotidiana, es el amor, ya sea un amor correspondido, un amor perdido o imposible, pero la vida de los seres humanos gira alrededor de este.

Hay varios misterios, además de por fin estar enamorado que se relacionan a todo este concepto:

Renunciarías a un trabajo en el extranjero por una relación

1. Las relaciones monógamas existen en todo el reino animal. El ser humano no es el único animal capaz de ser fiel (y eso, sólo a veces), si no que también hay algunos animales que pasan toda su vida con un único compañero, como los lobos, cisnes, buitres, albatros y hasta las termitas.

2. Solo necesitas 4 minutos para saber si te gusta alguien o no. Si quieres impresionar a alguien, recuerda que solo tienes 4 minutos para hacerlo. El lenguaje corporal, el tono y la velocidad de tu voz son algunos factores que pueden influir.

3. Cuando una pareja enamorada se mira a los ojos, sus ritmos cardíacos se sincronizan. Algunas investigaciones han concluido que las parejas realmente enamoradas, pueden llegar a sincronizar sus ritmos cardíacos de manera inconsciente al mirarse directamente a los ojos durante 3 minutos

Amor y cartas

4. Las personas que tienen el mismo nivel de atractivo son más propensas a terminar juntos. Muchas investigaciones psicológicas y sociales indican que hay un patrón en cómo la gente elige sus parejas. Según las investigaciones, las personas se sienten más atraídos por personas que comparten su nivel de atractivo o que son socialmente deseables. Incluso en las parejas, en donde uno percibe que tiene un mayor atractivo físico, por lo general, la otra persona lo compensa con otras cualidades socialmente deseables.

5. Las parejas que son demasiado similares en personalidad, es muy difícil que duren. Algunas investigaciones han demostrado que las parejas que son muy similares o demasiado diferentes no duran mucho tiempo.

6. Las personas que están enamoradas tienen similitudes químicas que las personas con TOC (transtorno Obsesivo Compulsivo). Algunos otras investigaciones dicen que las personas que están en las primeras etapas del enamoramiento, tienen menos niveles de serotonina, que se asocia con sentimientos de felicidad y bienestar, y los niveles más altos de cortisol,asociados con el estrés. Esto es muy similar a aquellas personas que tienen elTrastorno Obsesivo Compulsivo, lo que explica porque actuamos como si no fuéramos nosotros cuando estamos enamorados.

La historia detrás de "Te amo Elizabeth"

7. Para las relaciones a largo plazo, las personas prefieren un rostro atractivo sobre un cuerpo atractivo. Cuando se busca una aventura, el cuerpo de la persona pesa más que su rostro. Sucede lo contrario cuando se busca una relación a largo plazo.

8. Las mariposas en el estómago en realidad son causadas por la adrenalina. Cuando te enamoras de alguien, probablemente no seas capaz de evitar el revoloteo de las mariposas en la panza. Estas son causadas por la adrenalina, que inunda el cuerpo como respuesta a situaciones de huida o lucha

9. Las pupilas dilatadas muestras tu atracción por alguien y te hace más atractivo. Esto es cierto, ya que ocurre cuando miramos un objeto de deseo o a un ser querido, incluso si es sólo una imagen o un video.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Le ayudó a llegar a su boda

Se busca motociclista

Le ayudó a llegar a su boda

Nunca se poncharán

La NASA reinventa la rueda

Nunca se poncharán

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas

¡Está detenido! Sus pies huelen mal

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas