Reseña: Project Cars 2

Project Cars 2 es una creación de Slightly Mad Studios, este estudio británico se enfocó en crear uno de los mejores juegos de automovilismo deportivo de lo que va del año.

En primer lugar, tenemos una estética grafica sumamente pulida, los detalles de los automóviles son producto de un trabajo sumamente artesanal durante su desarrollo, esto es fácilmente detectable cuando nos encontramos corriendo en él, al igual los detalles interiores como el volante, indicadores de velocidad o revoluciones, botones, etc., es una diferencia casi mínima con la realidad.

Los escenarios son fenomenales por ejemplo el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari Imola luce sensacional, el comportamiento del público es acorde a la adrenalina que este deporte influye en sus espectadores.


Pero vamos al plato fuerte de este videojuego, tenemos como plato de entrada la interfaz de inicio, tiene un diseño muy acertado tanto para los jugadores avanzados que conocen de otros títulos de automovilismo como para aquellos que no lo son.

En el nuevo modo carrera podemos ingresar en la escudería del estilo de automovilismo que deseemos, desde Rally a Turismo. Y como es costumbre debes conocer la pista en la que correrás, haciendo pruebas con tu automóvil y pasar a la clasificación para la línea de salida.

Aquí es donde el asunto se pone interesante, ya que la configuración mecánica funciona de manera magistral, como lo hemos mencionado este título está diseñado para crear una curva de aprendizaje para los jugadores primerizos de este título.

Ya que, como una especie inteligencia artificial, el sistema de configuración mecánica mediante el "Ingeniero en Pista", funge como un ayudante para aquellos que no conocen mucho de mecánica realizando una serie de preguntas estratégicas sobre el comportamiento del auto en la pista.

Pero para aquellos que si conocen un poco de mecánica los reglajes de los automóviles son muy accesibles.

En cuanto al comportamiento de la Inteligencia Artificial, varía según la dificultad que el usuario elija, pero eso sí, ten mucho cuidado, no la subestimes.

El despliegue sonoro es excepcional, puedes escuchar las revoluciones del motor frenados bruscos entre otros detalles dentro de la acción.

Este análisis se hizo en la versión de Xbox One.

Conclusión

Project Cars 2 es el mejor ejemplo de un videojuego de automovilismo deportivo que no requiere ser complicado para ser el mejor, además de que invita a los primerizos a darse un clavado en este gran universo.

Además de que las gráficas brindan al usuario una gran experiencia de juego y por supuesto una experiencia

Lo mejor:

Graficas de alto nivel

Conducción inigualable

Audio sensacional

Curva de aprendizaje para

Lo peor:

Puede llegar a exasperar a jugadores primerizos en la dinámica de carrera.

Jugabilidad: 10

Los controles son en verdad muy exactos, demasiados apegados a la realidad cualquier cambio por mínimo que sea es muy perceptible.

Gráficos: 10

Todo el aspecto visual es sensacional, los detalles de los automóviles del juego lucen casi como en la vida real.

Música: 10

Los cambios del motor y el sonido ambiental son de verdad increíble, te haces uno con el juego.

Calificación: 9


Comentarios