Estudiante del sur de Michoacán recibe el mejor presente

Bien se dice que trabajando duro todo se puede, eso no evitará dificultades en el camino, y bueno, Salvador Martínez de 19 años, está cursando su primer año de Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia). A diferencia de la mayoría de sus compañeros, él no llevaba una bolsa o mochila a clase, sino que cargaba los libros en brazos.

Siesta en el trabajo

Muchos de sus compañeros notaron que Salvador no llevaba mochila, normalmente llevaba los libros o cuadernos en la mano; incluso cuando llovía.

Por lo que entre sus compañeros se pusieron de acuerdo para juntar dinero (“armar la vaquita”) para comprarle una mochila, después de unos días a la hora de entrar al salón de clases le dejaron su mochila nueva con galletas y una nota que decía:

Mientras más amigos tengas más sexo tienes

“querido Chava, de parte de tus compañeros de la sección 18, te regalamos esta mochila, esperamos que sea de tu agrado”

Salvador es originario de El Coire, una comunidad de 385 habitantes en el sur de Michoacán. Ir a la universidad lo convierte en el primero de su familia—conformada por sus padres y seis hermanos—en estudiar una licenciatura.

“Aunque haga falta dinero, yo decidí hacer el esfuerzo de seguir estudiando”, dice. Uno de sus maestros en la comunidad lo motivó a acudir a la universidad. “Por él tomé interés y dije, me voy para Morelia, aunque tenga que sufrir.”

Lo más alocado de la ciencia

El video del momento en el que Salvador recibe su mochila fue publicado el 19 de septiembre y la publicación original es privada, pero otras páginas y usuarios de Facebook han difundido el video el pasado fin de semana. Tan solo una versión registra más de 4.4 millones de reproducciones y más de 44 mil compartidos en tres días.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Ya Párate! XV y sus mejores momentos

Revive la gran celebración de ¡Ya párate!

Celebra con nosotros los 15 años de Ya Párate desde el Auditorio Nacional con todos los artistas invitados que participaran en el festejo

Ya Párate XV años: Revive la gran fiesta

Celebra con nosotros los 15 años de Ya Párate desde el Auditorio Nacional con todos los artistas invitados que participaran en el festejo

Sus biceps miden 60 centímetros

Popeye ruso

Sus biceps miden 60 centímetros