El orgasmo femenino, derrumbando los tabús.

La investigadora estadounidense Emily Nagoski estaba calificando unos exámenes finales de su clase de sexualidad femenina cuando comenzó a notar algo que la hizo llorar.

A modo de que Nagoski supiera de sus alumnas, y para que pudiera tener retroalimentación de su clase de sexualidad, al final del semestre Emily pidió a sus estudiantes universitarias que escribieran una cosa importante que habían aprendido en todo el curso semestral.

Las manzanas incrementan el deseo sexual en las mujeres

"Pensé que responderían términos científicos que les había enseñado. Pero no; más de la mitad de ellas, en una clase de 187, dijeron: 'Aprendí que soy normal, aprendí que porque sea diferente de otras mujeres, eso no significa que hay algo malo en mí'".

Fue en ese momento que Nagoski decidió escribir un libro llamado Come as you are ("Vente tal como eres", en español), que en 2015 entró en la prestigiosa lista de los libros mejor vendidos del diario The New York Times.

La autora, quien estudió sexualidad humana en la Universidad de Indiana (EE.UU.), dice que, a través de las respuestas de sus alumnas, notó que la información que más se difunde sobre la sexualidad de la mujer está "basada en la moralidad, no está estudiada científicamente o tiene el fin de establecer un ideal sexual".

Los huevos de jade ayuda a la sexualidad femenina

En el libro, Nagoski reúne decenas de testimonios de mujeres que compartieron con ella sus inquietudes acerca de su sexualidad. Además, la autora presenta evidencias y teorías científicas recientes que exploran la complejidad del asunto.

Lo mismo están haciendo otros investigadores y especialistas médicos, dedicados a nutrir plataformas amenas e informativas que poco o nada tienen que ver con los consejos sobre sexo que aparecen en las revistas de moda y celebridades.

Son proyectos que, con sustento científico, pero sin un denso lenguaje académico, están planteando opciones para que las mujeres se empoderen a través de su disfrute sexual.

La idea en general es entender, que se trata de un proceso biológico y puede tratarse con la misma naturalidad que otros temas de salud.

Las TRES recomendaciones que salen de toda la información de que recaudó Emily Nagoski:

¿A los cuántos días te preocupas luego de hacerlo sin condón?

UNO: TODAS las mujeres son diferentes, así que cada una tiene su propia sexualidad, su manera específica de obtener placer sexual... de venirse. Entonces, deberíamos empezar a ver cada sexualidad como única e irremplazable, «como una huella digital».

DOS: El sexo depende de un contexto SIEMPRE, así que «las complicaciones de la vida cotidiana tendrán una influencia en el contexto que envuelve la excitación femenina, el deseo y el orgasmo»

TRES: Lo más importante, un prejuicio que debemos dejar al lado de inmediato es que no importa tanto el desempeño sexual que creemos tener en la cama ni la forma en la que hicimos tal o cual movimiento, esta o aquella posición, sino CÓMO nos sentimos al respecto.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Frankymostro se convierte en el icónico luchador

Franky Demon por Paco Díaz

Frankymostro se convierte en el icónico luchador

Según estudios, la risa es un indicador de bienestar

Beneficios de la risa en el amor

Según estudios, la risa es un indicador de bienestar

Regímenes estrictos a los que se someten los actores

Transformaciones extremas

Regímenes estrictos a los que se someten los actores