¿Por qué cuando estamos nerviosos queremos hacer pipí?

Es cierto que a todos nos ha pasado desde pequeños, cuando teníamos que escondernos y en pleno juego se veía comprometida tu posición ¡porque tenías que hace pipí!

Mira lo que le pasa a tu cuerpo al retener orina

Aunque no hay una razón concreta del por qué respondemos así en estas situaciones, el urólogo de la Universidad de California, el doctor Tom Chi tiene lateoría que:

“cuando uno siente ansiedad o está muy nervioso, tu cuerpo puede reaccionar en ‘modo lucha-huída’, lo que haría que nuestros riñones aumentasen la producción de orina y eso haga que quieras liberar más”.

Ejercitar esta zona del cuerpo ayudará en tu rendimiento sexual

Otras ideas del Doctor Tom Chi, afirma que “cuando alguien está nervioso, los músculos se tensan, entre ellos los de la vejiga, lo que podría hacer que se mandara la señal errónea de que se quiere hacer pipí”.

Por otra parte, el doctor Alan Wein, dice que: “bajo tensión, el sistema nervioso central se activa para funcionar a un nivel más alto de sensibilidad, lo que podría significar que nuestro cuerpo necesita menos para activar el reflejo para poder mear”.

Dale agua a tu cuerpo

Por ello, los especialistas sugieren que la mejor solución en estos momentos es buscar distraerse y hacer ejercicios que puedan relajar la mente y los músculos.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tal vez ésta es la razón de tus tristezas

Facebook es la clave de la felicidad

Tal vez ésta es la razón de tus tristezas

La mejor detención de la vida

¡Alto! Esto es una… propuesta de matrimonio

La mejor detención de la vida