Periodista japonesa muere tras trabajar 159 horas extra

Una periodista japonesa que trabajó en la cadena de televisión NHK falleció a los 31 años en 2013 debido a las largas horas laborales y falta de descanso, aceptó la corporación pública nipona, en la que supone un nuevo caso de muerte por exceso de trabajo en Japón, informó la agencia EFE.

Miwa Sado trabajó 159 horas extras y descansó solo dos días al mes previo a su fallecimiento, a consecuencia de una insuficiencia cardiaca congestiva, estableció la autoridad laboral de Tokio en un comunicado.

Hachiko rinde tributo a Frida

La periodista cubría información local y estuvo a cargo poco más de un mes de las elecciones al Gobierno de Tokio y la Cámara Alta del Parlamento, que se llevaron a cabo el 21 de julio, tres días antes de su muerte.

La cadena pública reconoció que decidió informar sobre la causa del fallecimiento de Sado tres años después de que las autoridades lo consideraran como "karoshi" (muerte por exceso de trabajo en japonés) por petición de la familia de la periodista, que busca que no se vuelva a repetir un caso como este.

El Gobierno publicó en 2016 un informe que mostraba que en Japón casi una cuarta parte de los empleados pueden llegar a superar el tope de 80 horas extras al mes estipuladas por la legislación del país.

Gatos en la ofincina

En diciembre pasado el Ejecutivo de ese país, aprobó un paquete de medidas de emergencia para prevenir muertes e incrementar la vigilancia en las empresas para garantizar el cumplimiento del reglamento.

En 2015, al menos dos mil 159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo, 675 de ellas por cansancio, según el Ministerio de Trabajo.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un estudio demuestra que tener uno de estos empleos es una de las razones por las que la gente se divorcia

8 empleos que destruyen relaciones y matrimonios

Un estudio demuestra que tener uno de estos empleos es una de las razones por las que la gente se divorcia

Los Youtubers filmaron el lyric video para

Lele Pons y JuanPa Zurita encienden las redes con sensual baile

Los Youtubers filmaron el lyric video para "Downtown" de J Balvin y Anitta donde realizan un sexy baile

Buscan a 25 personas para realizar un experimento científico

Buscan voluntarios que amen la cerveza... Sí, el trabajo ideal

Buscan a 25 personas para realizar un experimento científico