Consecuencias en la salud por el uso de la tecnología

Lo cierto es que la vida cotidiana sin tecnología ya no podemos imaginarla, y todo esto siempre traerá consecuencias, sobre todo si no sabemos manejarlo sin exceso

Ha batido el récord del mundo teniendo abejas sobre su cuerpo.

· Dolor y rigidez en las manos y dedos: Una de ellas es sentir dolor y rigidez tanto en los dedos como en las manos; es probable que incluso sintamos cierto hormigueo y es que, la musculatura de nuestra mano se resiente ante tantos minutos-horas de estar pulsando las teclas del teléfono. Las tendinitis son habituales, según explican Noelia Serrano y Mireia Relats, dos profesoras de Fisioterapia en las Escuelas Universitarias Gimbernat (España).

· Dificultad para respirar. Las posiciones a las que podemos llegar en el uso de nuestros celulares o tabletas pueden provocarnos sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar con normalidad a causa de la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax e insuficiencia de expansión costal.

Conoce 4 afrodisiacos naturales de nuestro cuerpo

· Dolor de cuello: Sensación de sobrecarga y tensión en la zona de los hombros y el cuello. Su origen no es otro que la sobrecarga de la musculatura de la zona por la postura forzada de pasar excesivo tiempo con el smartphone o la tableta entre manos. Los trapecios y la escápula sufren de esta sobrecarga provocándonos dolor. El tronco y la columna vertebral también acusan debilidad (a causa de la falta de actividad física) y pérdida de la musculatura que estabiliza este sistema, pudiendo provocar pérdida de control motor.

· Aumento de estrés: Relacionado con el efecto que provoca estar continuamente pendientes de nuestras notificaciones, correos o revisiones de redes sociales, se produce un incremento de la irritabilidad de nuestro sistema nervioso generándonos ansiedad, déficit de atención y aumento del estrés, según aseguran las doctoras de a investigación.

· Dolores de cabeza: una vez más las posiciones que tenemos que adoptamos por el uso de la tecnología desarrolla dolores de cabeza o en algunos casos hasta mareo La postura forzada también puede provocar presión en los oídos y los globos oculares.

Tu cuerpo se encarga de encontrarte la pareja ideal

· Insomnio: En la cama, utilizar nuestro smartphone, solo puede provocarnos una disminución en la calidad del sueño e insomnio, a causa de la luminosidad extra de la pantalla, que activa varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día

· Columna vertebral: Nuestro ritmo de vida -tan estresante-, el excesivo sedentarismo y la falta de actividad física suponen un cóctel explosivo para nuestro organismo. Así, la posición forzada -y normalmente no la más saludable- que adoptamos al utilizar nuestros dispositivos tecnológicos, genera alteraciones en la columna cervical provocando

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tal vez ésta es la razón de tus tristezas

Facebook es la clave de la felicidad

Tal vez ésta es la razón de tus tristezas

La mejor detención de la vida

¡Alto! Esto es una… propuesta de matrimonio

La mejor detención de la vida