Consecuencias en la salud por el uso de la tecnología

Lo cierto es que la vida cotidiana sin tecnología ya no podemos imaginarla, y todo esto siempre traerá consecuencias, sobre todo si no sabemos manejarlo sin exceso

Ha batido el récord del mundo teniendo abejas sobre su cuerpo.

· Dolor y rigidez en las manos y dedos: Una de ellas es sentir dolor y rigidez tanto en los dedos como en las manos; es probable que incluso sintamos cierto hormigueo y es que, la musculatura de nuestra mano se resiente ante tantos minutos-horas de estar pulsando las teclas del teléfono. Las tendinitis son habituales, según explican Noelia Serrano y Mireia Relats, dos profesoras de Fisioterapia en las Escuelas Universitarias Gimbernat (España).

· Dificultad para respirar. Las posiciones a las que podemos llegar en el uso de nuestros celulares o tabletas pueden provocarnos sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar con normalidad a causa de la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax e insuficiencia de expansión costal.

Conoce 4 afrodisiacos naturales de nuestro cuerpo

· Dolor de cuello: Sensación de sobrecarga y tensión en la zona de los hombros y el cuello. Su origen no es otro que la sobrecarga de la musculatura de la zona por la postura forzada de pasar excesivo tiempo con el smartphone o la tableta entre manos. Los trapecios y la escápula sufren de esta sobrecarga provocándonos dolor. El tronco y la columna vertebral también acusan debilidad (a causa de la falta de actividad física) y pérdida de la musculatura que estabiliza este sistema, pudiendo provocar pérdida de control motor.

· Aumento de estrés: Relacionado con el efecto que provoca estar continuamente pendientes de nuestras notificaciones, correos o revisiones de redes sociales, se produce un incremento de la irritabilidad de nuestro sistema nervioso generándonos ansiedad, déficit de atención y aumento del estrés, según aseguran las doctoras de a investigación.

· Dolores de cabeza: una vez más las posiciones que tenemos que adoptamos por el uso de la tecnología desarrolla dolores de cabeza o en algunos casos hasta mareo La postura forzada también puede provocar presión en los oídos y los globos oculares.

Tu cuerpo se encarga de encontrarte la pareja ideal

· Insomnio: En la cama, utilizar nuestro smartphone, solo puede provocarnos una disminución en la calidad del sueño e insomnio, a causa de la luminosidad extra de la pantalla, que activa varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día

· Columna vertebral: Nuestro ritmo de vida -tan estresante-, el excesivo sedentarismo y la falta de actividad física suponen un cóctel explosivo para nuestro organismo. Así, la posición forzada -y normalmente no la más saludable- que adoptamos al utilizar nuestros dispositivos tecnológicos, genera alteraciones en la columna cervical provocando

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Le ayudó a llegar a su boda

Se busca motociclista

Le ayudó a llegar a su boda

Nunca se poncharán

La NASA reinventa la rueda

Nunca se poncharán

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas

¡Está detenido! Sus pies huelen mal

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas