Torta de gelatinas en Michoacán

Un restaurante en Pátzcuaro en Michoacán, así como todos los restaurantes de la zona se dedica a vender platillos de la zona, ya sea carne de puerco, charales, sopa tarasca entre otras cosas, lo interesante del menú fue cuando a uno de sus dueños se le ocurrió agregar una especialidad: Tortas de gelatina.

Y con la intención de darle un poco de más promoción, decidió publicarlo por las redes sociales; en 3 días, la publicación tuvo registradas 3 mil 300 y 1 (MIL) 100 comentarios, muchos de ellos en tono negativo.

El chef de este lugar mencionó que no pretendía denigrar la cocina de México o Michoacán, la invención nació porque la abuela del chef las preparaba para ellos durante su niñez.

"A algunas personas les da asquito, a otros no, pero a todos siempre les llama la atención. Les he dado a probar a algunos y les gusta. La combinación de lo dulce de la gelatina y lo salado del bolillo es muy rico", asegura."

El michoacano, es chef tradicional desde 2009, dice que acepta las muchas críticas de los usuarios de Facebook. La mayoría acusa al restaurante de seguir la costumbre chilanga de hacer torta de todo. "Definitivamente es algo muy de la Ciudad de México", considera este chef. Sin embargo, para él, la torta de gelatina es más que una mezcla poco ortodoxa. "Para mí es importante porque me trae recuerdos de mi infancia y mi abuela. Ella decía que la vida se vive a base de ching$%·" y hay que trabajarle. Con la torta me acuerdo de eso".


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Le ayudó a llegar a su boda

Se busca motociclista

Le ayudó a llegar a su boda

Nunca se poncharán

La NASA reinventa la rueda

Nunca se poncharán

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas

¡Está detenido! Sus pies huelen mal

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas