Vodka con fines “Curativos”

Personal de emergencia logró salvar la vida de un pequeño gato negro que se envenenó con anticongelador y la clave para curarlo fue: vodka.

El gato llamado "Tomcat", pero que ahora fue rebautizado como "Tipsy" (borrachito) fue embriagado por los veterinarios de emergencia de la asociación australiana de mascotas RSPCA mientras luchaban por salvar su vida.

Afortunadamente, funcionó.

El vodka es un antídoto común ante la ingesta de anticongelador, reporta la cadena australiana ABC News. Sin embargo, son pocos los gatos que logran llegar a tiempo al veterinario y sobrevivir porque pocas personas lo saben.

Tipsy también fue afortunado en que los (fiesteros) veterinarios tuvieran una botella de vodka a mano.

"La suerte estaba de su lado definitivamente porque recibió atención médica cuando podíamos hacer algo" comentó la veterinaria Sarah Kanther en un canal de televisión australiano.

El vodka fue diluido antes de ser aplicado a través de una inyección intravenosa para que el metabolismo de Tipsy no absorbiera el anticongelador en su organismo.

Se espera que Tipsy, quien padece insuficiencia renal aguda, se recupere por completo gracias a la oportuna ayuda recibida por el Hospital de Emergencias Animales de Wacol, Queensland.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tal vez ésta es la razón de tus tristezas

Facebook es la clave de la felicidad

Tal vez ésta es la razón de tus tristezas

La mejor detención de la vida

¡Alto! Esto es una… propuesta de matrimonio

La mejor detención de la vida