Personajes de la historia que fueron propuestos al Premio Nobel de la Paz

Ahorita estamos en plena época de entrega del máximo galardón que puede otorgar la academia sueca, el Nobel. El premio otorga distinción por ser la excelencia en alguna rama y que con eso pueda haga una gran aportación a la humanidad.

Lo más alocado de la ciencia

Tomando en cuenta esas características, por razones que desconocemos hay algunos nominados durante la historia de los premios Nobel, que hará que se reevalúen las “reglas”

Adolf Hitler, Joseph Stalin y Benito Mussolini, tres nombres reconocibles durante el siglo XX por sus terroríficas acciones, fueron curiosamente propuestos para recibir de manos de la Academia su correspondiente Premio Nobel de la Paz.

Lista de nominados al Latin Grammy 2017

En 1938, Adolf Hitler había sido nominado había sido propuesto con una nominación realizada por un miembro de la Academia sueca, llamado Brant, antifascista declarado, que con esa increíble propuesta pretendía crear polémica entre los parlamentarios suecos y con esta crítica a la situación política que se vivía en la Europa de los años treinta lo consiguió

En 1935, Benito Mussolini fue candidato a este premio, la idea de proponerlo para el galardón salió del profesorado de la Universidad de Giessen (Alemania). Transmitidas las nominaciones de tales personajes autócratas, el comité delGobierno sueco no consideró merecedores de tal premio a ninguna de estas tres históricas figuras que tantos crímenes han dejado a su paso.

Concurso para encontrar un nuevo sistema de gobernanza mundial

Stalin fue nominado en 1945 y 1948, y el argumento para su proposición tenía como base: la “esforzada” actitud del mandatario ruso para dar fin a la Segunda Guerra Mundial.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Le ayudó a llegar a su boda

Se busca motociclista

Le ayudó a llegar a su boda

Nunca se poncharán

La NASA reinventa la rueda

Nunca se poncharán

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas

¡Está detenido! Sus pies huelen mal

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas