“It”, es la película de terror más taquillera de la historia

No ha pasado ni un mes completo desde su estreno y la nueva versión de IT está con todo. La semana pasada rebasó la marca de los $500 millones de dólares recaudados a nivel mundial, lo que la convierte en la película de terror más taquillera de la historia en cualquier categoría y eso que aún no ha estrenado en todos los países.

Increíble reacción de un perro al ver película de terror

Con este logro, IT destronó a El Exorcista, película que mantuvo dicho título durante 44 años con $441 millones de dólares de ganancias.

Otros récords que se ha llevado son: el estreno de septiembre más taquillero de la historia y la adaptación cinematográfica de Stephen King más taquillera.

Además de que a las películas de terror suele irles bien, IT tiene varias cosas más a su favor: un elenco de chavitos geniales, una buena reinterpretación de un villano clásico y mucha, pero mucha publicidad boca a boca.

5 Datos que no conocías sobre películas de terror

IT: La Película sigue en cines y su secuela, IT: Capítulo Dos está programada a estrenarse en septiembre del 2019. ¡Todos flotamos!

El libro sobre esta historia cuenta con 1,136 páginas, así que por el exceso de información no se hizo el guion final con base en eso.

Para mantener el suspenso durante la grabación de la película, el actor Tim Curry (en la versión original) el actor mantuvo una distancia pronunciada con sus compañeros de reparto, la actriz Emily Perkins dijo que, si se acercaba mucho al actor, él le mostraba los dientes para asustarla y como Tim Curry no se quitaba el maquillaje, el efecto era muy incómodo. Desde la perspectiva de Emily, Tim Curry nunca fue amigable o educado con ella.

El director de la versión original, Tommy Lee Wallace mencionó en una entrevista que no leyó la novela antes de grabar la película. En una entevista en 2015, Tommy Lee Wallace dijo en una entrevista que cuando terminó de leer el libro, le escribió a Stephen King porque no ha tenido la oportunidad de conocerlo en persona, y le preguntó cuál era su opinión sobre la película.

Stephen King tiene una opinión positiva sobre la película original, aunque con algunas opiniones sobre lo que pudo haber hecho con mejor presupuesto para haber desarrollado mejores efectos especiales, claro tomando en cuenta la tecnología que había en la década de los 90.

Con todo y que ya están preparando un capítulo 2, esta reconocida historia del payaso que ha aterrado a más de 1, puede ser prohibida en Rusia debido a que una marca de hamburguesas pidió al gobierno que quitara la película de la cartelera con el argumento de que la competencia, en su imagen principal tiene un payaso que tiene un gran parecido; por el momento no se ha mencionado si el gobierno ruso hará caso a esta petición.

Especial De Película Annabelle

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Frankymostro se convierte en el icónico luchador

Franky Demon por Paco Díaz

Frankymostro se convierte en el icónico luchador

Según estudios, la risa es un indicador de bienestar

Beneficios de la risa en el amor

Según estudios, la risa es un indicador de bienestar

Regímenes estrictos a los que se someten los actores

Transformaciones extremas

Regímenes estrictos a los que se someten los actores