Beneficios de la risa en el amor

Se dice que si tu pareja y tu suelen reÍr juntos (no entre la pareja misma, o sea no se hacen burla) es probable que cuenten con una relación emocionalmente sana, y con altas probabilidades de éxito.

Así es como tu cuerpo te ayuda a encontrar al amor de tu vida

Esto lo afirma un estudio publicado en Personal Relationships (del International Association for Relationship Research) pues sugiere que no es una mala idea reír con tu pareja, según los hallazgos del estudio, la risa compartida es un indicador objetivo del bienestar de una relación.

Otro hallazgo interesante es que la risa y el sentido del humor se expresan de manera distinta según el género. Es decir, las mujeres del estudio se rieron más que los hombres, y la risa de los hombres fue más contagiosa que la de las mujeres. O lo que es lo mismo: las mujeres se rieron más de las bromas de los hombres, que a la inversa.

Lo interesante sería ver de qué era de lo que las personas se estaban riendo…

Los mejores Cuerpos masculinos

Una explicación posible se puede encontrar en otros estudios que se han hecho acerca del vínculo entre el humor y la inteligencia. Si bien ninguno parece haber concluido que existe una relación directa entre estas dos características, la Universidad de Northumbria (Reino Unido) encontró que las mujeres tienden a asociar el sentido del humor con la inteligencia, que es una de las principales cualidades que buscan en un hombre.

Eric Bressler, investigador de la Universidad McMaster de Canadá, concluye que 62% de las mujeres eligen como pareja a hombres que las hacen reír; mientras que 65% de los hombres prefieren a las mujeres que aprecian sus chistes.

Es importante tomar en cuenta que antes de que apareciera el lenguaje con palabras, las emociones eran la manera en que nuestros antepasados se comunicaban entre ellos.

Los cuerpos más hot de Instagram

Por lo que la risa era una forma de decirles a los otros que estaban de acuerdo y que tenían la misma forma de pensar, por lo que no se haríamos daño mientras se estuvieran riendo.

La risa y el buen humor es muestra de cómo nos sentimos, al final siempre estamos comunicando emociones.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Los millonarios de los que

Millonarios en América Latina

Los millonarios de los que "nadie" habla