Reseña: Metroid: Samus Returns

La saga de Metroid ha elegido la forma más peculiar de ganarse a sus fans, pues desde 1986 con el lanzamiento de Metroid para NES, Samus Aran ha conquistado el corazón de muchos, y con el remake para Nintendo 3DS de Samus Returns, lo vuelve a hacer muy bien.

Jugabilidad y dinámica de juego

Un título simple, únicamente deberemos disparar a todo lo que tengamos enfrente y resolver algunos puzles. La dinámica de juego involucra diferentes habilidades tanto para combatir a los enemigos, como para resolver los acertijos, por lo que no encontraremos momentos repetitivos en el juego.

La jugabilidad es sencilla de dominar después de los primeros minutos de juego. Tanto la mira como los contrataques son controles que deberemos utilizar a lo largo de toda la trama.

Habilidades y armas

Poseemos un amplio catálogo de armas disponibles, y lo mejor de esto, es que deberemos encontrarlas en algún lugar del mapa para ir progresando en el juego.

El clásico bláster de Samus es nuestra arma principal, y conforme avancemos nos encontraremos con más: un disparador de hielo, la morfoesfera y su modificación de aracnoesfera; la cual nos permitirá trepar por las paredes, una armadura eléctrica para evitar el daño y el tradicional gancho de energía para sujetarnos de superficies lejanas a nosotros.

Visualmente genial

Aunque la Nintendo 3DS no ofrece un motor gráfico muy potente, este juego si lo aprovecha bastante bien gracias a su gran diseño artístico.

El boceto gráfico de los enemigos y de Samus es impresionante, las texturas están bien dibujadas, y al igual que los escenarios, el aspecto visual es armónico y bello. El apartado de 3D luce genial, y aunque el juego se disfruta mejor así, el apartado 2D es igual de bueno.

Acción y enemigos

La variedad de enemigos es apreciable, pues cada uno posee su punto débil y sus movimientos, lo que nos lleva a derrotarlos de distintos modos depende del que tengamos enfrente, y cuando creamos que hemos conocido a todos y dominado sus movimientos; nos encontraremos con una especie diferente.

Gracias a lo anterior, la acción está garantizada, pues en ocasiones deberemos enfrentar a múltiples enemigos de diferentes especies en el mismo lugar.

Sencillo pero muy completo

Metroid Samus Returns no se complica con tramas enredadas, la historia es simple: Samus debe exterminar a todos los metroids del extraño planeta sin perder la vida en el intento.

Y aunque no tenemos un argumento tan profundo o estadísticas que subir, el juego lo compensa al enlazar las plataformas con los puzles, por lo que su portabilidad para jugar fuera de casa es ideal al no requerir mucho de nuestra atención.

Lo malo

• Escasos argumentos en su historia

• Corta duración, aunque esta se alarga al querer terminarlo al 100 %

• No poder personalizar con trajes a Samus, sólo mediante Amiibo

Lo bueno

• Portabilidad ideal para jugar fuera de casa

• Entretenimiento garantizado desde el principio

• El efecto 3D es genial incluso con mucha luz

Calificación

9


Comentarios