Actriz de Game of Thrones relata el acoso que sufrió con Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se ha convertido en el tema central de Hollywood luego de que más de 26 mujeres del espectáculo lo acusaran de acoso sexual. Ahora, Lena Headey, actriz de Game of Thrones, se une a estas mujeres que levantaron la voz y se atrevieron a hablar del daño que les hizo el productor.

En su cuenta de Twitter, la actriz que interpreta a Cersei Lannister en la serie de HBO relató todas las veces que Harvey Weinstein se le insinuó e incluso cómo la respuesta de la actriz ante el acoso le cerró muchas puertas.

"La primera vez que conocí a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia. Se estaba presentando "Los Hermanos Grimm (durante la filmación fui sometida a una interminable intimidación por parte del director Terry Gilliam). En algún momento Harvey me pidió que fuéramos a caminar cerca del mar. Caminé con él y se detuvo a hacerme un sugestivo comentario, un gesto. Solo me reí, estaba en shock, recuerdo haber pensado que debía ser una broma. Le dije, 'sería como besar a mi padre, vamos por un trago y volvamos con los demás', jamás volví a salir en otra película de Miramax.

La siguiente vez estaba en Los Ángeles. Años después. Siempre pensé que él nunca intentaría nada conmigo de nuevo, no después de haberme reído y haber dicho que no pasaría en un millón de años. Creí que respetaría mi decisión y que tal vez quería platicar sobre un posible trabajo.

Me pidió que desayunáramos juntos. Desayunamos, platicamos de películas y cine. Me hizo algunas preguntas sobre mi situación sentimental. Cambié la conversación a algo menos personal. Después él fue al baño, regresó y me dijo que fuéramos a su habitación, que me quería dar un guión. Fuimos al ascensor y la energía cambió por completo, mi cuerpo entero se puso en alerta máxima. El elevador subía y le dije a Harvey que no estaba interesada en nada más que en trabajo, 'por favor no vayas a pensar que vengo contigo por otra razón, nada va a pasar', dije. No sé qué me hizo hablar en ese momento, solo que tenía una fuerte sensación de no quere que se me acercara.

Se quedó callado después de que hablé. Estaba furioso. Salimos del ascensor y caminamos a su habitación. Su mano estaba en mi espalda, él me estaba empujando, sin palabra alguna, me sentí indefensa, probó la llave de su habitación y no funcionó, se enojó muchísimo. Me regresó al ascensor, al valet del hotel, tomando fuerte la parte trasera de mi brazo. Pagó mi auto y me susurró al oído. 'No digas nada de esto, ni a tu manager ni a tu agente'. Me subí a mi auto y lloré".

Actualmente Harvey Weinstein está internado en un centro de rehabilitación contra la adicción al sexo.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

No solo te mantendrá hidratado sino que te ayudará a bajar de peso

¿Cuál es la cantidad correcta de agua que debes de tomar al día según tu cuerpo?

No solo te mantendrá hidratado sino que te ayudará a bajar de peso

El perder el cabello también tiene sus ventajes, aquí te decimos cuáles

Los beneficios de ser calvo según la ciencia

El perder el cabello también tiene sus ventajes, aquí te decimos cuáles

¿Cómo detectar una infidelidad?

"Keep in Touch" la técnica favorita de los infieles