Llevamos un año pero no sé cómo llamar su atención

Cuanto más presión menos atracción

Una vez más el consultorio del Dr. BazookaLove abre sus puertas para ayudar aquellos que sufren por un corazón roto y solo necesitan una palabra amiga.

La paciente es leo, de 26 años, en una relación desde hace un año. Ella acude a consulta no por llevarse mal con su pareja, sino que su relación se encuentra de maravilla, el problema es en la intimidad.

Leo comenta que no ha logrado crear ese vínculo especial con su pareja, que a él le cuesta mucho trabajo tener contacto físico con ella, y que solo se disculpa diciéndole que necesita tiempo que es un problema que él tiene.

Un punto importante que comenta Leo es que aunque ya llevan un año de relación estuvieron separados por unos meses, y en ese periodo él sostuvo una relación con otra persona con quien no sufrió de este problema.

Ella se siente desgastada y siente que es su culpa, pues ya no se siente atractiva, y piensa que por eso él la está rechazando, y aunque quiere ayudarlo no sabe qué hacer.

Ante una situación así lo primero que le aconseja el Dr. Bazooka es que debería dejar de presionarlo, pues es un tema incómodo para cualquier hombre. Si dejara de presionarlo todo fluirá solo.

Le recuerda que el problema no es él, es ella que lo está presionando, quizá ese es el motivo por el cual la está rechazando, lo que lo está provocando es el miedo a fallarle.

También le comenta que no es sano para ella tampoco estarse cuestionando si es falta de atracción o porque la engaña, porque ese es el primer pensamiento de una mujer cuando no siempre es verdad; Puede que todo se trate de un problema psicológico.

Cuando hay un problema así es porque existe algún tipo de carencia en la relación ya sea muchas peleas o no se estén llevando bien, pero en su caso no es así. Lo más sano es dejar de hablar del tema aunque ya existe el conflicto, por la presión que siente. Debería dejar de pensar en ella y pensar más en él.

Le aconseja que ante la situación lo mejor será que olvide el tema por un tiempo, dejar que todo fluya, pues la intimidad si es importante pero no es fundamental dentro de la relación.

Le recomienda que para evitar pensar que es su culpa, que se arregle más y que permita que de él nazca la iniciativa, que si quiere ayudarlo permita que recupere la confianza en sí mismo.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR