Reseña: Forza Motorsport 7

Continúa la democratización de los títulos de automovilismo deportivo

Forza Motorsport 7 continua en la línea de sucesión de aquel magnifico título lanzado en el lejano año de 2005, Forza inundaba los Xbox de primera generación gracias a que, en algunos países como México, venía de regalo al comprar la citada consola.

Sin embargo, era la costumbre en determinados momentos regalar juegos que nadie quería con consolas de lanzamiento, el caso de Forza fue diferente.

En un inicio incitaba a los jugadores a inmiscuirse en el mundo del automovilismo deportivo profesional de una manera fácil y sencilla. En primer lugar, no les complicada la dinámica de mejora de los automóviles de las disciplinas automovilísticas que el título incluía, el ingreso a los diversos certámenes del título era muy fácil por lo que podías pasar horas y horas jugando.

El paso del tiempo fue requiriendo más y profundas modificaciones en cada título de este juego, que a diferencia de NFS o Midnight Club L.A., la historia no se centraba en un personaje ficticio sino en el paso del jugador por las pistas de carrera.

Forza Motorsport 7 vuelve con esa misma primicia una vez más, al otorgar a todo tipo de jugador una experiencia de juego sensacional.

Desarrollado con el motor gráfico de la casa ForzaTech, les recordamos que en el título anterior (Forza Motorsport 6) logro alcanzar una tasa de 60 frames por segundo lo que venía afianzando su poder para esta siguiente generación del videojuego, este juego saldrá a la par con el Xbox One X para tener una resolución 4k nativa.

Tomando en cuenta lo anterior resaltamos sus graficas de muy alta calidad, estos es posible observarlo en los más de 700 automoviles disponibles en el catálogo del este juego, resaltamos el Camaro IROC Z28 o el Audi Sport quattro de 1983, ambos provenientes de una época dorada del automovilismo en sus respectivas ramas (muscle car y rally). Los paradisiacos destinos en conjunto con la adrenalina crean una experiencia inmersiva completa por lo que no querrás despegarte ningún momento de la pantalla.

Forza Motorsport 7 cars autos coches

Sin embargo, no solo son bellas las pistas en las que podemos correr en este juego, también afectan el desarrollo de la carrera según las condiciones de la misma, tal es el caso de Dubai, esta pista ubicada en este título cerca de la suntuosa metrópoli suele tener en un tramo rastros de arena, lo que en determinados momentos afectan el agarre de las llantas de nuestro automóvil e incluso la estabilidad del mismo.

Al momento de tomar el volante la sensación de manejo con el mando del Xbox One es bastante buena, gracias a que no requiere mucha precisión debido a la configuración default del mismo, sistema ABS activado, asistente de dirección trazado de aceleración y frenado de la pista e incluso un asistente de frenado automático por si se te dificulta el frenar en espacios reducidos.

El manejo de los automóviles de todos en absoluto, es muy sencillo y en muchos de los casos no te causará ninguna dificultad, no importa si se trata de un camión de carreras o un turismo.

Pero eso no es todo, el sistema de penalización de tiempo por rebases ilegales o choques ha sido deshabilitado para este título, lo que mucho considerarían en parte incorrecto ya que la IA mide el factor riesgo que tu como jugador ocasiones en la pista, muy rara vez verás a un bot del título cometiendo una falta.

La interfaz de juego es muy sencilla de usar, para aquellos jugadores principiantes no se les dificultará iniciar una carrera sencilla o como piloto profesional, además de las opciones de juego multijugador que harán te conviertas en el mejor del mundo.

Conclusión

Forza Motorsport ha revolucionado los juegos de automóviles al convertir su versión profesional en algo divertido, fácil de jugar y del cual seguramente, la primera vez que lo juegues te vas a enamorar. A pesar de carecer un poco de realismo en cuanto al reglamento de las diversas disciplinas automovilísticas que incorpora, Forza 7 es un buen pretexto para aquellos jugadores principiantes y escépticos del automovilismo que requieren de empaparse de este deporte.

Lo mejor:

Sistema de manejo

Graficas

Modos de juego

Catálogo de automóviles extenso

Amplia curva de aprendizaje

Bueno para jugadores inexpertos o principiantes

Lo peor:

No es muy realista en cuanto a choques o reglamentos

Jugabilidad: 9

Gran maniobrabilidad de cada uno de los automóviles, carece de reto para los jugadores avanzados, pero es divertido cuando realizas competencias locales entre amigos.

Gráficos: 10

El despliegue visual siempre ha caracterizado a todos los títulos de esta franquicia, por supuesto Forza Motorsport 7 no es la excepción.

Música: 10

El sonido de la caja de cambios o del ingreso de aire presurizado al motor, gracias al filtro de alto flujo, te hará sentir en la competencia.

Calificación: 9


Comentarios