Muere Grape, el pingüino que se enamoró de una caricatura

Un zoológico japonés es escenario de una trágica historia de amor no correspondido

Especial

Grape, el pingüino Humboldt que se hizo famoso en Japón por enamorarse de un letrero de una caricatura que formaba parte de una campaña publicitaria, falleció el pasado viernes en el zoológico del país asiático.

Según informó personal del zoológico, se cree que el animal quedó enganchado de Hululu, un personaje de anime, tras ser rechazado por una hembra llamada Midori, con quien había compartido su estancia en el zoológico de Tobu, ubicado en la ciudad de Miyashiro, durante alrededor de una década.

Ante el rechazo de su compañera, Grape comenzó a interesarse por el cartel de Hululu, una pingüina antropomorfa que forma parte de la serie animada 'Kemono Friends', muy popular entre la juventud nipona.

Debido al acercamiento del animal al cartel los encargados del zoológico decidieron dejarlo, pese a que la campaña ya había terminado hace varios meses.

Las autoridades del zoológico inclusive informaron que Grape fue captado varias veces realizando un apareamiento, sin tener éxito.

El romance fue noticia desde principios de años, fecha en que el pingüinos nunca se separó del anime hasta su muerte, el 13 de octubre pasado, a consecuencia de problemas de salud.

TE RECOMIENDO


Comentarios