Reseña: South Park Fractured But Whole

 No hay duda que en la actualidad es muy difícil para un videojuego destacar de entre los demás, y este título logra saltar este reto y quedarse en nuestras bibliotecas.

Dinámica de juego

Utiliza la dinámica de RPG para todo el juego. Debemos controlar a un personaje creado por nosotros, a través de todo South Park recolectando ítems para las batallas o para mejora del avatar mediante la exploración del mapa.


Para las batallas, jugaremos por turnos alternando entre los enemigos y nuestro equipo de superhéroes, por medio de movimientos ya sean ofensivos o defensivos dependiendo la estrategia que requiera el momento.

Gráficas


Sin dudar es uno de los fuertes, no porque sea espectacular visualmente, sino su arte gráfico es igual a la serie animada. Los personajes y los escenarios están replicados de la serie al juego, así como la animación 2D que guarda la esencia de South Park, por lo que literalmente sentirás que estás mirando un episodio más.

Inclusive las animaciones en batalla como explosiones, rayos o golpes son iguales a los efectos visuales utilizados en la serie televisiva.

Humor y diálogos

El doblaje del juego es fabuloso, y es notable desde que miramos el intro del juego, ya que las voces son las mismas que las del español latino de South Park; aspecto que sin duda mejora el título.

El humor del juego se caracteriza por dos cosas: las voces originales de la serie, y la gracia de los chistes negros. A lo largo del juego nos encontraremos con los muy explícitos chistes y palabras altisonantes que caracterizan a la serie, pero que, para el gustoso de la serie, lo harán reventar de risa.

Variedad de movimientos

Contamos con una gran variedad de estilos de pelea, potenciadores, poderes y movimientos. Inclusive al principio podemos elegir entre 3 diferentes tipos de superhéroes que nos darán habilidades distintas y un movimiento final exclusivo.

Conforme avancemos, iremos adquiriendo distintos ataques, algunos con cierto humor, como un globo lleno de orines o una flatulencia cargada para dañar a los enemigos; pero otros movimientos de superhéroe como ataque de súper velocidad o rayos láser.

 

 

 

Historia peculiar

Una trama argumental fuera de cualquier comparación con otros juegos, muy específica del estilo South Park, pero que no deja de lado una pequeña pero fundamental profundidad.

La historia será pieza clave en el juego, y conforme este avance, nuestro objetivo y dinámica irán cambiando. Así mismo el juego toma fragmentos circunstanciales en la trama de South Park, y que afectarán directamente al desarrollo del mismo¸ lo que nos ambientará como una extensión de la misma serie.

Lo malo

  • · En ocasiones será complicado movernos por el escenario 2D, entre distinguir si es el fondo del ambiente o es un camino a tomar.
  • · No apto para público sensible a las palabras altisonantes

Lo bueno

  • · Un título diferente que cumple con todo
  • · Muchas horas de juego garantizadas, acompañadas siempre de carcajadas
  • · El doblaje del español latino es igual a la serie y conserva toda la esencia de South Park

Comentarios