Científicos descubren como borrar los malos recuerdos

Descubrieron que eliminando proteínas de cierta zona del cerebro, los malos recuerdos se borrarán

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) han descubierto que eliminando proteínas de cierta zona del cerebro desaparecen los recuerdos negativos.

Así es como tu cuerpo te ayuda a encontrar al amor de tu vida

"el estudio describe los mecanismos moleculares involucrados en la memoria de miedo y la posibilidad de manipular esos mecanismos con fármacos para tratar problemas como el trastorno por estrés post-traumático", explica el neurocientífico Richard L. Huganir

Los científicos produjeron un trauma en ratones aplicándoles una descarga eléctrica a la vez que hacían sonar un ruido específico. Tras la experiencia, los ratones reaccionaban quedando inmóviles con sólo escuchar el tono. Y examinando las proteínas antes y después de la exposición al sonido en la zona, identificaron que ciertas proteínas llamadas AMPARs estaban relacionadas con el recuerdo que causaba miedo a los roedores. Al eliminarlas, se borraba también el recuerdo asociado al trauma.

Masaje con serpientes

El científico asegura que aunque en este momento no es posible que se pueda borrar la memoria de manera que lo imaginamos, el objetivo sobre eliminar los malos recuerdos seguirá dando de qué hablar y que en un par de años –no muchos- se podrá decir que estas técnicas se podrán utilizar sus hallazgos para ayudar a soldados que han vuelto de la guerra, a personas han sido víctimas de un rapto o a individuos que han sufrido alguna experiencia traumática.

Sin estos órganos puedes sobrevivir

TE RECOMIENDO


Comentarios