7 supersticiones más raras del mundo

Te decimos las extrañas creencias que tienen algunoas partes del mundo

/ Getty Images

En el mundo existen un sinfín de creencias y supersticiones; ya sea sobre amuletos, lugares, fechas, acontecimientos o animales. Todo esto desencadena el temor que llega a tener la gente a alguna de estas cosas.

Aquí te presentamos las siete supersticiones más raras del mundo:

Excremento en el zapato

En Francia, se tiene la superstición de que pisar excremento de perro con el pie izquierdo significa que tendrás buena suerte, pero si es con el derecho significa todo lo contrario.

Pasar la sal

¿Te has preguntado porque cuando te piden la sal a momento de la comida te piden que la dejes en la mesa? En México se dice que si a pasas directamente es de mala suerte, literalmente hablando “Pasar la sal”.

Según un estudio los ateos podrían estar en peligro de extinción

Sueña con puercos

Existen miles de teorías sobre los sueños, incluso muchos se han dedicado a estudiarlos y buscarles significados. Para los coreanos soñar con puercos tiene un buen augurio, en Corea se cree que soñar con puercos es un presagio de buena suerte económica, que un buen futuro monetario se aproxima.

Predecir el sexo de un bebé

En Yemen se cree que si se tira una serpiente muerte al suelo los hará conocer el sexo del próximo bebé. Si cae con la barriga hacia arriba será niña. Si cae con la barriga hacia abajo será niño.

Picar a la novia

En Egipto se tiene la idea de que en una boda, es considerado de buena suerte pinchar el hombro de la novia con una aguja, pues de esta manera la pareja vivirá feliz el resto de su matrimonio.

Las brujas invanden

Se dice que en el siglo XIX en Estados Unidos, al construir las casas las ventanas se colocaron de una manera inclinadas, esto porque se creía que las brujas no podían echar a volar sus escobas en una abertura inclinada. Se les conocía como “Las ventanas de las brujas”.

Flores y muerte

Regalar flores es algo muy común, pero en Rusia se tiene una idea sobre estos detalles. Si vas a regalar flores no puede ser en una cantidad par, esto porque se asocia a la muerte, pues el único momento en que regalan cantidad par es en los arreglos fúnebres.

Aunque digamos que no creemos en ellas, la verdad es que nadie se salva, la verdad es que a todos en algún momento nos ha dado un poco de miedo, es por eso que lo mejor es respetarlas.

TE RECOMIENDO


Comentarios