Piezas talladas con cenizas de los muertos

Oscar de Julián es un colombiano que hace 28 años su primera escultura con las cenizas de una persona fallecida y desde entonces ha recibido más de 500 encargos de personas que quieren homenajear a un difunto familiar.

La razón por la que empezó a realizar este tipo de figuras fue porque desafortunadamente el hijo de Oscar, recién nacido, murió en Pereira (Colombia) antes de que el escultor pudiera conocerlo. Cuando fue al cementerio a visitar su tumba, descubrió que la robaron. En esa época estudiaba en la Asociación Química de Bogotá el uso de los huesos de vacas para blanquear las pastas de porcelana. "Pensé que si tuviera lo que queda de mi hijo me gustaría conservarlo de una forma bonita".

Oscar trabaja con las cenizas de incineración de humanos y animales así que, cuando las recibe se encarga de limpiarlas y procede a crear una porcelana de huesos que consigue con la mezcla de varios productos. Dice que es un proceso único en el mundo y no revela su secreto. Sólo su esposa lo sabe.

Este año ya creó alrededor 30 piezas. Los precios varían depende del encargo. Un dije cuesta alrededor de 400 euros (8 mil 900 pesos) y una figura de un ángel puede llegar a los 3000 euros (66 mil pesos aprox). "La primera condición que me piden muchos clientes es guardar el anonimato"

Las razones por las cuales los clientes deciden encargar este tipo de figuras, son varias, él aclara que agradece tener la oportunidad de hacer algo para las personas y que tiene una importancia especial para las personas.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tus publicaciones reflejan tu salud mental

Algunas palabras son clave

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Soñar despierto es señal de inteligencia

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Podría curar varias enfermedades genéticas

Editar el ADN dentro de una persona, parece ser posible

Podría curar varias enfermedades genéticas