Reseña: WWE 2K18

A lo largo de los dos primeros trimestres de este año, nuestros amigos de 2K fueron liberando a cuenta gotas todas las sorpresas que este título, de wrestling americano,traería consigo. Tras sufrir una serie de micro infartos, gracias a la espectacularidad de este juego, el equipo de Los 40 Meristation tuvo la oportunidad de probarlo por completo.


El mundo de las luchas representa un estilo de vida para muchos, por lo tanto, muchos jugadores esperan que este juego desarrollado por Yuke's y Visual Concepts cumpla con esos requerimientos.

En primer lugar, nos encontramos con una interfaz muy simple para jugar una partida sencilla, multijugador o My Career donde te desenvolverás como un luchador profesional.

Hasta ahí todo bien, una vez saltando dentro del ring, las dinámicas de combate son bastante accesibles en un abrir y cerrar de ojos puedes estar realizando una llave o realizar combinaciones de golpes para inhabilitar al otro luchador.

Recordemos que WWE 2K18 fue desarrollado con un nuevo motor gráfico para aprovechar por completo las características de hardware de Xbox One y PlayStation 4; por lo tanto, en ese apartado, no queda a deber, ya que tanto los escenarios que van desde donde se desarrolla el Royal Rumble o Wrestlemania lucen sensacional y realmente dan la sensación de estar ahí. Los luchadores incorporan una gran calidad gráfica, siendo posible observar a detalle la gesticulación facial de cada uno de ellos.

En cuanto a modo carrera, el modo de personalización de tu luchador es fascinante, entre las características que puedes modificar a tu gusto es el peso, altura y masa muscular. Pero si quieres ir más allá puedes escoger el tipo de dentadura que tu luchador tendrá, tipo de cabello, posiciones de pelea. En cuanto a las características de combate se incluye el estilo de entrada, la técnica de golpeo entre otras especificaciones.

Pero el problema, al menos para nosotros, se centra en la disponibilidad de ítems para darle el look ideal a nuestro luchador, por lo que a nuestro paso por la campaña dentro de la liga que deseemos se irán desbloqueando paulatinamente.

Lo mejor

Sistema de personalización

Infinita variabilidad de creación de personajes

Lo peor

Es repetitivo en su desarrollo

Los controles limitan a jugadores primerizos del título

Jugabilidad: 8

Hay que admitir, que para nosotros, que no somos muy adeptos a las luchas, introducirnos a los esquemas de pelea, se nos hizo complicado por lo que requerimos de al menos 6 peleas para comprender un poco los controles.

Gráficos: 9

Mapeo muy bueno de los luchadores y escenarios en los que cada pelea se desarrolla.

Música: 8

La versión que jugamos fue en inglés. Aunque los diálogos de los comentaristas eran muy repetitivos, la música no sale de lo común y solo es un agregado extra.

Calificación: 9


Comentarios