Reseña: Wolfstein II: The New Colossus

Wolfenstein ha marcado pauta en la historia de los videojuegos, al ser de los primeros shooters en primera persona que explotaron el potencial de las PC. Por supuesto sentó las bases para futuras sagas de disparos, tales como DOOM, hijo de la misma desarrolladora.

Wolfentein vuelve una vez más, con una dosis de acción e historia elevados al 1000, gracias a las prestaciones de las nuevas consolas en el mercado y PC.

Este juego nos remonta a los años 60, en una realidad, donde los nazis ganaron la guerra e invadieron América de una manera poco amigable, al lanzar sobre las principales ciudades de Estados Unidos bombas atómicas.

Ahora, en un intento desesperado por las resistencias anti-nazi en América, se emprenderá una cruzada para asesinar a las cabecillas del gobierno alemán, todo esto con la ayuda de capitán B.J. Blazkowicz alias "Terror Billy", veterano de la Segunda Guerra Mundial y líder de uno de los movimientos insurgentes.


Los datos

Este juego fue desarrollado por Machine Games y distribuido por Bethesda, quienes ya contaban con una gran experiencia en cuanto al desarrollo de títulos de esta naturaleza.

A diferencia de su antecesor, The New Order, esta nueva entrega utiliza el motor gráfico id Tech 6, por lo que las gráficas se ven ampliamente beneficiadas, dependiendo en parte, de la plataforma en la que la juegues. Cada una de las superficies mostradas por este juego se encuentran finamente pulidas, por lo que será un viaje a través del tiempo del que muchos no se querrán bajar.

Si eres de los que juegan por primera vez Wolfenstein, no te preocupes. Al inicio del título se centrarán en darte un contexto de lo que ocurrió en la entrega anterior, por lo que estarás listo para entrar a la acción.


A diferencia de sus antecesores, se centra un poco más en el desarrollo humano de cada personaje: sus motivaciones, aspiraciones, sueños y miedos te harán sentirte más conectado con este título. Para la historia, los desarrolladores tomaron mucho en cuenta factores utópicos de diversos autores de libros de historia, en los que se platean qué hubiese pasado si Hitler resultara ganador de la guerra, por lo que los valores históricos y argumentales de la historia, se basan en variables que pudieron suceder y en el juego se vuelven reales.

En cuanto sistema de combate, puedes desarrollar por completo cada capítulo de la manera en la que más te acomodes, si eres un jugador que gusta de acechar y atacar en el momento adecuado, cada nivel te dará las herramientas para que cumplas las misiones como un ninja por completo, sin embargo, si eres fan de la acción y explosiones impresionantes, créenos cuando te decimos que esta es una de las características que llaman más la atención de este juego.

El sistema de disparos nos pareció bastante bueno, al equilibrar armas de fuego con armas blancas, lo que nos da como resultado una combinación casi ilimitada, para inhabilitar a los enemigos. La inteligencia artificial nos incita a pensar un poco más cada situación en la que nos enfrentamos, por lo que será necesario desarrollar una estrategia de combate más ad hoc del escenario y según el enemigo.

El sistema de mejoras de armas, nos da una variedad increíble de aditamentos para mejorar nuestra capacidad de combate, por lo que el uso e implementación óptima de éstos, será por completo nuestra decisión.

Este review fue realizado en PlayStation 4. También fue testeado en una PC, con procesador Ryzen 7, 16Gb de Ram y la nueva tarjeta gráfica Vega, que muestra video 4k sin problema y con un excelente framerate, haciendo lucir bastante bien el juego.

Lo mejor:

Graficas

Historia

Desarrollo de combate

Sistema de mejoras

Muy recomendable para jugadores principiantes

Lo peor:

No tiene multijugador

Jugabilidad: 10

Cada nivel es fácilmente explorable, nuestro personaje se adapta a cada situación, por lo que no tendrás límites de movilidad antes, durante y después del combate.

Gráficos: 10

Todos los escenarios nos llevan al directamente a la época, gracias al detalle de arte y programación en conjunto.

Música: 10

La unión de un soundtrack acorde a la época, combinado con la actual, brindan al jugador una sensación de heroísmo única.

Calificación: 9


Comentarios